«Soul»: los finales alternativos que pudo haber tenido

La nueva película de Pete Docter y Disney Pixar, Soul, llegó a la plataforma de Disney+ el 25 de diciembre. Es una película que prometía y que se dijo seguiría la estela de Del revés en lo que a ser una película tanto para niños como para adultos. La película tenía su estreno programado en el Festival de Cine de Cannes para mayo de 2020, pero con la cancelación del festival y la pandemia de Covid-19 se estrenó el 11 de octubre en el Festival de Cine de Londres. Su estreno en cines estaba previsto para el 19 de junio de 2020, pero finalmente se confirmó que se estrenaría en la plataforma Disney+ el 25 de diciembre.

Está siendo un éxito de la crítica y una continua alabanza para el estudio de Pixar. En este artículo, vamos a ver los finales alternativos que podría haber tenido la película según sus productores.

Vamos a ver algo más sobre la película:

¡¡Alerta de spoiler!!

Producción de la película

Soul, La Nueva Película De Pixar

Las primeras noticias sobre la película se remontan a principios de 2016, cuando Pixar anunció que Pete Docter estaba trabajando en una nueva película. En junio de 2018 se anunció que Docter completaría la película pese a ser nombrado nuevo director creativo de Pixar tras la salida del venerado creador de Toy Story John Lasseter. El primer anuncio oficial de la película llegó en junio de 2019, se anunció que se llamaría Soul y originalmente, el protagonista iba a ser un científico, pero Pixar decidió basar la historia en un músico ya que «la vida de un científico no se siente tan natural y pura como la de un músico». Docter anunció que la película se había basado en la búsqueda de las cosas que, al final del día, son realmente importantes.

Docter también comentó que, una vez que se decidió que el protagonista fuera un músico de jazz, los productores tomaron la decisión de hacerlo afroamericano ya que dicha población se ha relacionado históricamente con este género musical. Esto motivó a Pixar a nombrar a Kemp Powers codirector de la cinta junto a Docter, lo que le convirtió en el primer afroamericano en codirigir una producción de Pixar. Muchos de los aspectos de la vida del protagonista fueron directamente sacados de las experiencias de Powers como guionista afroamericano en la industria.