Te delatan: las partes de tu cuerpo que no ocultan tu edad

-

Hay gente tan afortunada que cuenta con una cara de niño que aparenta menos edad de la que tiene. Esto se mantiene por mucho tiempo. Incluso personas ancianas nunca dirías que tienen más de 70 u 80 años debido a sus rasgos faciales. Pero hay otras zonas del cuerpo que sí que muestran los signos de envejecimiento. Y no tardan mucho en aparecer. Desde que tenemos 20 años empiezan a formarse algunas arrugas y patas de gallo alrededor de los ojos. No podemos hacer nada para luchar contra ellas que no sea pasar por el quirófano.

En nuestra sociedad se ha impuesto el ser joven eternamente. Hay que mantener una cara totalmente tersa y sin arrugas, pero se olvidan de otros lugares que muestran claramente que tenemos más edad de la que aparentamos. Hay un famoso concurso en televisión que se trata de ello. Se busca averiguar la edad de la persona tan solo mirándola desde lejos. Pero si nos acercáramos daríamos con esos signos que muestran nuestra verdadera edad. Vamos a dar un repaso por esos lugares del cuerpo que muestran nuestro envejecimiento progresivo. Se les acabó el truco a las influencers y a las folclóricas.

7
Pelo

El pelo también muestra los estragos que produce el envejecimiento en nuestro cuerpo. Lo primero que vamos a notar a medida que vamos cumpliendo años es que van apareciendo canas. Este es un signo claro de la edad.

También veremos que el frondoso pelo que teníamos con 30 años, va perdiendo su volumen a medida que pasa el tiempo. Esto es normal y es debido al flujo sanguíneo que riega el cuero cabelludo.

Este disminuye y afecta a los folículos pilosos que reciben menos oxígeno y vitaminas. Esto hace que el cabello no crezca tan fuerte y pierda grosor. Por eso muchos hombres y mujeres de avanzada edad tienen problemas capilares.

Siguiente