No es por su vestido: el motivo por el que insultan a Cristina Pedroche

Llegan las campanadas y el periodo de críticas a Cristina Pedroche por su vestido. Pero no es por el dudoso gusto que tiene para vestirse y recibir el nuevo año por lo que la insultan. Y es que, la colaboradora de televisión tiene un doble rasero de dudosa moral. Por un lado, ha criticado muchas cosas a lo largo de su carrera televisiva que tienen que ver con el feminismo y el machismo. Pero por el otro lado, se ha expuesto y ha llevado comportamientos que había afeado antes.

La vallecana Cristina Pedroche es una abanderada o ya podríamos decir una edredonada del feminismo más modernista. Le encanta meterse en polémicas y controversias y nunca ha tenido pelos en la lengua. Nunca se ha cortado a la hora de poner en evidencia los comportamientos más machistas de la sociedad. Pero tras estas críticas se esconde una frivolidad de la que no se salva ni ella. Tampoco es nuevo que critique a unas azafatas en los eventos de motor y ciclismo y ella muestre más carne que en una jamonería el día de Fin de año. Pero luego se queja por que la insultan. Vamos a ver algunas de las controversias por las que Cristina Pedroche ha recibido más insultos.

[nextpage]

La brecha salarial

No Es Por Su Vestido: El Motivo Por El Que Insultan A Cristina Pedroche

Aquí se lució Cristina Pedroche cuando, en el programa en el que participa, Zapeando, criticó la brecha salarial entre hombres y mujeres. Era en unas imágenes de Cristiano Ronaldo en donde se le veía tumbado y con una herida en la cabeza.

La Pedroche tuvo a bien aprovechar la coyuntura para poner en evidencia la brecha salarial de género: “De la brecha más famosa del mundo, que por desgracia no es la brecha salarial por género”.

Un comentario que tiene toda la razón. De hecho, se llevó mucho apoyo de miles de personas en las redes sociales. Hasta que llega Nochevieja y su sueldo es el de 60.000 euros por presentar las Campanadas mientras que el de su compañero Alberto Chicote es de la mitad, 30.000. Una gran brecha salarial que criticó Pedroche en su momento y por la que ahora recibe tantos insultos.

[/nextpage][nextpage]

Discriminación a mujeres mayores

No Es Por Su Vestido: El Motivo Por El Que Insultan A Cristina Pedroche

También se ha metido en berenjenales sobre la discriminación a la mujer mayor de 40 años. Fue en su estreno como actriz de la mano de Santiago Segura. Cristina Pedroche debutaba en la gran pantalla en la película Sin Rodeos.

El argumento de esta cinta trata acerca de una mujer que, ya entrada en su madurez, intenta buscar un trabajo. Algo que es harto complicado y así lo decía Pedroche: “Está muy bien que nosotros hagamos una película hablando de la discriminación de la mujer a partir de los 40 años”.

Sin embargo, arremetió contra el gobierno del Partido Popular que en aquellos años era el que estaba en el gobierno. Ya que Cristina Pedroche exigía que una mujer emprendedora pagara menos impuestos por crear una empresa que un hombre. Fue otra de esas rajadas que le costó bastantes insultos.

[/nextpage][nextpage]

Discursos ridículos de Cristina Pedroche

No Es Por Su Vestido: El Motivo Por El Que Insultan A Cristina Pedroche

El discurso de este año 2020 de Pedroche ha pasado desapercibido, pero el del año pasado generó bastante polémica e insultos. De hecho, muchos de los usuarios de redes sociales lo catalogaron de ridículo.  Como siempre, Cristina Pedroche aprovechó la ocasión para colocar su feminismo de mercadillo.

2019 había sido el año en el que todas las mujeres corredoras temían por su vida y ella lo argumentó: “Bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer, que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos cenicientas”.

Un discurso que en otro momento hubiera sido muy coherente, pero que, en plenas campanadas para recibir un nuevo año, sobraba. Y claro, las redes sociales, tras tomarse las uvas, no tardaron en poner a caldo a la vallecana.

[/nextpage][nextpage]

Las azafatas de MotoGP y F1

Cristina Pedroche: El Minilook De Las Campanadas Que Deja Poco A Tu Imaginación

Otra de las rajadas que más polémica causó fue a razón de las azafatas de MotoGP y de la Fórmula 1. Chicas que se ganaban la vida por sostener un paraguas en las salidas y proteger de los rayos del sol al piloto. Un trabajo tan digno como cualquier otro.

Pero para Pedroche, eso significaba una cosificación de la mujer. Y es que estas azafatas iban vestidas con monos muy ajustados. Para Cristina Pedroche eran esclavas de la dictadura hetero-patriarcal y estaban obligadas a desaparecer.

Y desaparecieron y a día de hoy ya no hay azafatas, o al menos, no de la misma manera que antaño. Sin embargo, ella vuelve cada año a cosificarse y a cobrar verdaderas burradas por mostrar carne en las Campanadas. Y claro, eso genera graves insultos contra su persona que no le gustan nada a la de Vallecas.

[/nextpage][nextpage]

Cristina Pedroche, feminista por moda

Fhm

Una de las ventajas de vivir en esta época en la que todo está digitalizado, es que la hemeroteca es infinita. Y Cristina Pedroche ya lleva unos años en televisión y ha hecho multitud de entrevistas y comentarios. Y claro, si buscamos, vemos cómo ha cambiado el pensamiento de la colaboradora.

Esto es lo que decía para mejorar el mundo la Pedroche: “Que nos olvidemos de España, de Vallecas, de Madrid, de Cataluña (…). Que busquemos el bien general y nos olvidemos de machismo, feminismo y su p**a madre. Que nos olvidemos de esas tonterías. Intentemos ser buenas personas, olvidándonos del género.”

Llenándose la boca sobre olvidarse del género y catalogar al machismo que sufren muchas mujeres y al feminismo de verdad, del que hace falta, de tontería, no podía pasar otra cosa. La de insultos que recibió a raíz de estas manifestaciones tras sacarse a la luz fueron totalmente merecidos.

A veces, cuando no se tienen claros los argumentos de una causa, pero aun así se lleva su nombre por bandera, se pueden cometer errores. Y eso le pasa a Cristina Pedroche. Es lícito que muestre sus vestidos y que cobre mucho más que Chicote. Pero, a lo largo del año, debería actuar y, sobre todo, hacer declaraciones consecuentes. No se puede defender algo y luego hacer todo lo contrario. Y encima estando tan expuesta. No justificamos los insultos, pero bien es cierto que ella se los ha ganado a pulso a lo largo de su carrera.

[/nextpage]