Quantcast

Hasta el cielo: por qué Netflix apuesta por una serie con los mismos protagonistas

Netflix se apunta a cualquier bombardeo. O, mejor dicho, en este caso, la plataforma se apunta a una serie de atracos a mano armada. Recientemente, el pasado día 29 de diciembre, anunciaban de manera oficial que la Gran N del servicio en streaming se había hecho con los derechos de la película Hasta el cielo. El último filme de Daniel Calparsoro. Que, tras los estragos por la pandemia de coronavirus, vio la luz tardía en la gran pantalla, el día 18 de este mismo mes.

Viendo el éxito que Hasta el cielo está cosechando, que aún no ha abandonado el Top 3 de la cartelera nacional desde su estreno, no es de extrañar que la plataforma haya apostado por dicha producción nacional. Sin ir más lejos, para un estreno global en su catálogo. Pero lo que si hemos de admitir es que, para nuestra sorpresa, la adquisición de los derechos por parte de Netflix no quedaba limitada a ello.

Cartel Hasta el cielo

Los responsables de la cinta, Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) y Jorge Guerricaechevarría (30 monedas) serán los encargados de dirigir y escribir una de las nuevas apuestas nacionales en cuanto a series respecta. Una serie que engloba el universo de la película en cuestión. Pues, tal y como estás leyendo, la compra no se ha limitado tan solo al filme. Así, según lo anunciado, esta nueva serie será una secuela de la película, continuando la historia estos ladrones en el punto donde quedó la película. Así es la secuela de Hasta el cielo, en Netflix.

Hasta el cielo formará parte del catálogo de Netflix

Hasta el cielo, tras concluir su fase de exhibición en los mejores cines de España, formará parte de la programación ofrecida en Netflix. Más pronto que tarde, la veremos disponible en el catálogo de nuestra plataforma de vídeo bajo demanda favorita. La sinopsis oficial de la película versa: el día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective.

Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo (FILMAFFINITY).

Y en cuestión de poco tiempo, tras su estreno oficial en la plataforma Netflix, la serie que actuará como secuela del filme llegará a su catálogo.