Los Bridgerton: las claves para descubrir a Lady Whistledown antes del último capítulo

Netflix nos ha dejado un regalo de navidad bastante interesante, la plataforma ha “premiado” a sus usuarios el pasado 25 de diciembre con el estreno de ‘Los Bridgerton’, una serie de época que está llamada a ser la serie estrella de esta navidad y fin de año, que tiene un tráiler y otros detalles a conocer.

La primera producción de Shonda Rimes (creadora de Grey´s Anatomy) para Netflix, está basada en las novelas homónimas de Julia Quinn, ambientada en el mundo de la alta sociedad de la Regencia de Londres.

La serie transcurre bajo la narración de la misteriosa Lady Whistledown, una chismosa que revela en una gaceta los secretos de la alta sociedad, su verdadera identidad es un misterio y la serie una gran apuesta de Netflix para esta navidad, así que ¡sigamos conversando sobre ello!

[nextpage]

La Serie

La Serie

Así es la serie romántica que buscará enamorarte el día de navidad. La ambiciosa apuesta de Shonda Rimes en colaboración con Chris Van Dunsen ya se encuentra entre las tendencias del gigante del streaming, con apenas unos días de haber sido estrenada. Cuenta con 8 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno, que fueron grabados justamente antes de la explosión de la pandemia.

Rimes buscó revolucionar este género con su particular estilo, y según la propia plataforma, Los Bridgerton es más que una serie de época común y corriente, tiene un toque de sensualidad e irreverencia que hacen de esta superproducción en palabras de la propia plataforma “un producto original, actual, sorprendente y adictivo, al más puro estilo Shonda Rhimes».

[/nextpage][nextpage]

Sinopsis

Sinopsis

La serie está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, específicamente en la época de la Regencia Londinense. Donde las familias de los más altos estratos giraban en una sociedad lujosa y maravillosa pero  también competitiva, tóxica y en una lucha constante por el poder.

En este universo aparece la familia sobre la que va la serie, los poderosos Bridgerton, un grupo de 8 hermanos de donde sale la protagonista principal de la historia, la hija mayor de la familia, Daphne (Phoebe Dynevor).

Daphne ha llegado a la edad en la que por norma debe entrar al mercado matrimonial, como a todas las jóvenes de la época le corresponde ser exhibida en bailes de distintos palacios, en donde pueda captar la atención de algún futuro esposo, sobre todo para complacer los principios de la sociedad de aquella época y de su familia.

Pero Daphne quiere casarse por amor -no por obligación- y entonces comienzan a surgir rumores sobre la primogénita de Los Bridgerton. Sobre este hilo del matrimonio de Daphne, los chismes revelados por la ya mencionada  Lady Whistledown, y las demás historias de estas familias de la alta sociedad londinense, comienza a desarrollarse la interesante trama de Los Bridgerton.

[/nextpage][nextpage]

Lady Whistledown

Lady Whistledown

Los hilos de la serie son manejados por el misterioso personaje Lady Whistledown, Lady le da un giro a la tranquilidad de las familias de la alta sociedad británica cuando lanza una gaceta, en la cual comienza a desvelar oscuros secretos de estas familias, y amenaza con seguir descubriendo y revelando todas las calamidades que esconden estos personajes.

Decimos que Lady es misteriosa ya que su aparición en un principio se da solo por medio de su voz, esta narra la serie y su firma aparece en la gaceta, pero su aspecto físico y su verdadera identidad es todo un misterio, o por lo menos lo es durante el desarrollo de esta primera temporada. Su voz es interpretada por la grandiosa Julie Andrews, pero no es ella misma la que se encarga de encarnar al personaje en cuestión.

Lady Whistledown se vuelve un verdadero dolor de cabeza para Los Bridgerton, parece saberlo todo y parece que  nada la detendrá de su afán por revelar todos los chismes y secretos de estas familias, dar con su identidad real es toda una encrucijada, al punto que la Reina Charlotte contrata investigadores profesionales para ello y por otro lado, Eloise Bridgerton, una de las hermanas de esta poderosa familia, también desarrolla su propia investigación sobre Lady Whistledown.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Lady Whistledown?

¿Quién Es Lady Whistledown?

Está claro que si sigues leyendo esto te vas a topar con un spoiler gigantesco, más de lo que ya te hemos adelantado sobre esta interesante historia, así que si eres un cinéfilo que odia los spoilers, o aún no has visto la serie y la tienes en tus planes, ya estas advertido, si no te importa que te hagamos esta revelación pues venga, sigamos deshojando a Lady Whistledown.

Las claves para descubrir a la señorita Whistledown (como hemos titulado el artículo), son básicamente un par de pistas que como todo personaje misterioso va dejando tras su rastro, vamos a contarte de qué manera puedes descubrir la identidad de Lady:

  • Los libros: En primer lugar cualquier fanático de esta serie de libros escritos por  Julia Quinn, seguramente ya conocía la identidad de la misteriosa chismosa de Londres. En el cuarto libro de la serie, titulado «Romancing Mister Bridgerton» fue revelado este misterio, hace unos cuantos años atrás, así que cualquiera que haya leído esta entrega ya estaba “spoileado”, pero seguramente ese no es tu caso así que sigamos con las claves en la serie.
  • La Sospecha de Eloise: Eloise llega a teorizar que se trata de algún comerciante o alguien que tenga mucho tiempo para investigar a todos, llegando a sospechar de Genevieve Delacroix, una comerciante francesa que parecía encajar con el perfil de Whistledown.
  • La Imprenta: Más tarde la misma Eloise descubre que Whistledown utiliza una imprenta en Lombard Street, va allá cuando la alta sociedad se ocupa en algún evento para publicar su gaceta. Eloise intenta durante una fiesta planear una emboscada y atraparla allí, pero no llega a tiempo, entonces su hermano Colin le informa que Delacroix estuvo en la fiesta por lo que quedaba descartada como sospechosa.
  • La pista clave: Finalmente podemos decir que la pista más propia que Whistledown llega a dar, es cuando reveló el embarazo de Marina Thompson para «salvar» a Colin Bridgerton de casarse con ella. ¿Y por qué esta es una clave para descubrir a Lady Whistledown? Porque la dama que se oculta tras este seudónimo está enamorada de Colin.

Sí, Lady Whistledown es Penélope Featherington, una joven perteneciente a la familia antagonista de la serie, los Featherington. Penélope se presenta como una joven sumamente inteligente y bondadosa que no encaja en su familia, y que está enamorada del joven Colin Bridgerton.

Sobre el final de esta primera temporada, la voz de Julie Andrews hace una aparición para decir que tal vez se presente en el futuro, pero que eso será una decisión personal de ella, acto seguido la misteriosa mujer baja su capucha y deja ver que la joven Penélope fue la señorita Whistledown todo este tiempo.

El que hayas llegado hasta acá y ya sepas quién es Lady Whistledown sin haber visto la serie, no cambia que la serie es bastante atractiva y vale la pena verla, spoileado o no, esta nueva apuesta de Netflix con una producción bastante cuidada, una revolución al género y una historia emocionante es un platillo interesante de digerir. Anímate a descubrir el mundo de Los Bridgerton.

[/nextpage]