ZTE Axon 20 5G: así funciona la cámara escondida en la pantalla

El fabricante ZTE es uno de los grandes pesos pesados del sector de la telefonía. Es cierto que no hay demasiados teléfonos del fabricante asiático en España, pero en China arrasa. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el impresionante ZTE Axon 20 5G, un teléfono que sorprende por un detalle muy curioso: la cámara frontal está oculta debajo de la pantalla.

Un teléfono que da un nuevo giro de tuerca al sector y nos ofrece algo que llevamos años pidiendo: que la cámara frontal no rompa la estética de la pantalla. Y el gigante chino lo ha conseguido con su increíble ZTE Axon 20 5G.

La revolución del diseño

Zte Axon

Los teléfonos móviles tienen cada vez unos marcos más reducidos, de forma que la pantalla se encuentre lo más cerca posible de los laterales, y así lograr maximizar el espacio de uso y visualización, aunque esto provocó que ciertos componentes perdieran su lugar.

Por ejemplo, las cámaras frontales, las cuales se quedaron en muchos casos en los notch, y en otros, incrustadas en perforaciones de la propia pantalla.

A pesar de ello, hay algunas marcas que han estado trabajando en la forma de esconder la cámara frontal bajo la pantalla, y ZTE ha sido la primera en conseguir poner un smartphone con dicha tecnología en el mercado.

Hablamos del ZTE Axon 20 5G, el primer teléfono móvil que tiene su cámara bajo la pantalla. El youtuber JerryRigEverything ha sido el encargado de inspeccionarlo para mostrar cómo funciona este sistema, y parece ser que tiene truco.