Quantcast
domingo, 18 abril 2021 16:36

Marcelo, un problema para Zidane: ¿Qué hará con el capitán?

El histórico lateral izquierdo y segundo capitán del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, uno de los equipos más influyentes, ganadores y poderosos que se ha podido ver en toda la historia del balompié, Marcelo Vieira da Silva Júnior, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Marcelo Vieira o simplemente como Marcelo, vive probablemente los peores momentos de toda su trayectoria profesional con ‘La Casa Blanca’ y Zinedine Zidane, director técnico del combinado merengue, ya no sabe qué hacer con él en la actualidad.

Si bien es cierto que el mítico y famoso defensor oriundo de Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil, se ha caracterizado por ser uno de los jugadores que más momentos mágicos y victoriosos ha vivido con el conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, pues parece que el futbolista sudamericano de 32 años de edad ha encontrado en esta temporada 2020/21, en la que los blancos esperan revalidar su título obtenido el año pasado, un estancamiento extremadamente terrible para el cierre de su exitosa carrera profesional y todo indicaría que no logrará regresar a su mejor nivel, ya que el factor edad tampoco le beneficia.

Marcelo / Real Madrid
Imagen referencial

El lateral izquierdo del Real Madrid Club de Fútbol, Marcelo Vieira, recaló en las filas del plantel del mítico Estadio Santiago Bernabéu el 14 de noviembre de 2006, con apenas 18 años, proveniente del Fluminense Football Club de la Primera División de Brasil a cambio de 6 millones de euros, y desde ese momento se ha dejado la piel por la indumentaria blanca, sin embargo, su presente no es el mejor y todo pinta para peor en el futuro si no toma una decisión trascendental.

No obstante, el defensor brasileño sabe que él siempre ha sido uno de los jugadores favoritos del director técnico del cuadro de La Castellana, Zinedine Zidane, quien en reiteradas oportunidades ha intentado sacarle del pozo de la muerte, aunque no ha logrado tener el éxito tan esperado por todos, lo que le significaría un tremendo problema en estos tiempos de pandemia, ya que percibe un sueldo estratosférico que podría ser utilizado para otras cosas.

La desesperación de Marcelo Vieira y de todo el cuerpo técnico encabezado por el estratega francés aumentó luego de su bajo desempeño exhibido en el encuentro correspondiente a la jornada número dieciséis de LaLiga Santander ante el Elche Club de Fútbol en el Estadio Manuel Martínez Valero, donde el combinado vikingo igualó 1-1 y acabó con su excelente racha triunfal, la cual se había extendido a seis partidos, cinco de la Primera División de España y uno del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA.

Marcelo
Imagen referencial

El brasileño no logró sentirse cómodo sobre el césped y demostró que los siete compromisos en los que estuvo ausente con el Real Madrid Club de Fútbol del director técnico Zinedine Zidane no le sirvieron para pensar en frío y buscar la manera correcta de enmendar su situación, la cual empeoró ante el Elche debido a su terrible rendimiento defensivo, dejando al combinado merengue sumamente débil.

Claramente, el lateral izquierdo, Marcelo Vieira, no logró encajar en el cuadro treintaicuatro veces monarca de la Primera División de España y terminó siendo una completa decepción, aunque el estratega francés ha comentado a la prensa que se sintió conforme con el desempeño del jugador, sin embargo, en el campo se evidenciaron otras cosas que no se vieron tan placenteros.

“Estoy satisfecho con el partido de Marcelo y de todos los jugadores. Estoy satisfecho con ellos (Marcelo Vieira y Marco Asensio). Hemos ido de más a menos. Estoy contento con el partido de todos y con los que juegan menos”, indicó Zinedine Zidane a los medios de comunicación luego del empate ante el Elche en territorio enemigo.