Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 20:31

¿El año de la Champions? Los motivos del Atlético para soñar en 2021

El Atlético de Madrid está en estado de gracia. Porque su gran estado de forma deportiva, y de manera holgada además, nos dice que está en condiciones de pelear por cosas muy importantes en esta temporada 2020/2021. Un curso sucumbido a pretensiones mucho mayores de las esperadas, por ejemplo, hasta hace un año e incluso hasta pocos meses atrás.

De esta forma, los rojiblancos de Simeone se pueden permitir el lujo de contar al mundo del fútbol que esta vez irán a por todas con todo lo necesario. Acabará bien o no, pero lo que sí es una afirmación rotunda es que este Atlético está con las facultades necesarias de ganar la Liga, haciéndose un hueco entre el Real Madrid y Barcelona, y por qué no: permitirse soñar con la Champions. Lo repasamos.

De los grandes, el Atlético de Madrid es el que transmite más vibraciones (y mejores)

Atlético de madrid sensaciones

Porque los números del Atlético de Madrid, en lo alto de la clasificación aventajando a un incompleto Real Madrid por dos puntos y con dos partidos menos, y 27 goles a favor y sólo cinco en contra, sostienen que el camino para recuperar viejos y gloriosos pasajes es el correcto.

Por contextualizar: en la temporada 2013/14, cuando conquistaron la Liga, los rojiblancos sumaban cuatro puntos más (24) tras los primeros ocho partidos (ganaron todo), habían marcado 21 goles y recibido seis. En aquel arranque, conquistaron el Santiago Bernabéu (0-1). La defensa rojiblanca es la más segura del continente, al menos en la competición casera. Desde su fichaje en 2014, Jan Oblak nunca había encajado tan pocos goles. Su mejor registro, en la 2016-17, eran tres recibidos en ocho jornadas.

El mantra que Simeone inoculó a sus jugadores nada más llegar, allá por diciembre de 2011, sigue intacto. El Barcelona, por su parte, ahora yace a diez puntos en una temporada que hace aguas por todas partes. Mientras que el Real Madrid, con dos partido más, a dos. De los grandes, los rojiblancos, con una única derrota, son los que transmiten mejores vibraciones.