¿El año de la Champions? Los motivos del Atlético para soñar en 2021

El Atlético de Madrid está en estado de gracia. Porque su gran estado de forma deportiva, y de manera holgada además, nos dice que está en condiciones de pelear por cosas muy importantes en esta temporada 2020/2021. Un curso sucumbido a pretensiones mucho mayores de las esperadas, por ejemplo, hasta hace un año e incluso hasta pocos meses atrás.

De esta forma, los rojiblancos de Simeone se pueden permitir el lujo de contar al mundo del fútbol que esta vez irán a por todas con todo lo necesario. Acabará bien o no, pero lo que sí es una afirmación rotunda es que este Atlético está con las facultades necesarias de ganar la Liga, haciéndose un hueco entre el Real Madrid y Barcelona, y por qué no: permitirse soñar con la Champions. Lo repasamos.

El Atlético se ve capacitado para aguantar y mantener el nivel mejor que los demás

Atlético Mantener Nivel Champions

Hay detalles de este Atlético de Madrid que deslumbran más allá de las pretensiones. Porque sí, pueden ser los favoritos para ganar LaLiga Santander, la Copa del Rey y agrandar su camino en Champions. Pero hay muestras que hacen ver más allá que los del ‘Cholo’ tienen grandes fuertes por lo que soñar en grande.

Con equipos como el Real Madrid y el Barcelona tan debilitados en todos los aspectos y atravesando una mala racha, los colchoneros se llevan más papeletas para ganar la liga. Pese al buen momento de forma de otros competidores, como lo es la Real Sociedad, los de Madrid parecen más capacitados para mantener el nivel a lo largo de toda la temporada. Los nombres de Correa, Luis Suárez, o Joao, destacan en esta línea.

Algo muy destacable en esa línea es que los del Wanda Metropolitano cuentan con una ventaja en la portería que el resto no tiene: Jan Oblak. Y el equipo lo sabe. El guardameta esloveno solo ha encajado entre sus palos cinco goles en lo que va de competición liguera, números tan positivos que le hacen postularse como el Trofeo Zamora de esta Liga, en la temprana jornada 16 (14 para los rojiblancos) el cual sería el quinto de su palmarés.