Cómo limpiar una olla llena de grasa

Limpiar la olla de grasa se puede hacer de una manera rápida y sencilla, solo tomando en cuenta las siguientes recomendaciones que establece este artículo.  Para muchas de las personas cocinar es una forma que le permite relajarse, ya que pueden preparar nuevas recetas, conocer nuevos sabores. Pero como también está la otra parte de las personas que no le agrada cocinar. Pero más que cocinar, a casi todos no les gusta lo que procede después de cocinar es lavar la olla y quitar la grasa de ellas.

No es nada agradable pasar demasiado tiempo tratando de eliminar la grasa que queda en la olla después de cocinar. Una vez que finalice de cocinar debes de proceder a eliminar todas estas grasas, para que no se te haga más difícil si lo dejas para después. Así dejarás de gastar tanto el jabón para poder eliminarlas, o de tallar por tanto tiempo tu olla favorita sin tener buen resultado.

Trucos para limpiar una olla que se encuentre llena de grasa

Trucos Para Eliminar La Grasa De La Olla

Para limpiar una olla que está llena de grasa, solo debes de tomar en cuenta los siguientes trucos que se mencionan a continuación sin ningún problema:

Uso del agua caliente en la olla

Procedes a hacer una mezcla de agua caliente con jabón antigrasa y debes de añadirla en la olla. Debes dejarlo remojar por una hora y verás que será más fácil limpiarla con la ayuda de una esponja que sea suave, no tiene que ser abrasiva.  

Vinagre blanco

Si la grasa es un poco complicada de eliminar, puedes colocar en una taza un poco de vinagre blanco con dos de agua. luego debes de proceder añadir en la olla y dejar hervir durante unos cincos minutos. Después puedes proceder a lavar como costumbres.

Con el congelador

Si la olla que está llena de grasa es antiadherente, tienes que colocarla a congelar por unos 30 minutos. Luego con un estropajo no abrasivo tiene que raspar la grasa, esta se desprende como por arte de magia.

Las pastillas efervescentes

Las ollas que son de vidrios pueden limpiarse sin ningún problema con la ayuda de algunas tabletas de Alka Seltzer. Debes de colocar dos tazas de agua en la olla, luego agregar las tabletas dejándolas reposar por una hora. Cuando se haya pasado todo el tiempo, debes de quitar la grasa con la ayuda de una esponja suave.

Uso de la sal de cocina con el aceite vegetal

Si la olla que usaste para cocinar es de hierro colado, debes de hacer una pasta con sal y aceite vegetal. Luego tienes que proceder a frotar la olla y enjuágarla con agua tibia.

Otros trucos para eliminar la grasa de las ollas

Otros Trucos Para Eliminar La Grasa De Las Ollas

Estos son otros trucos que se utilizan para eliminar la grasa de la olla, solo debes seguir los pasos como aquí se mencionan:

Jabón con bicarbonato

Con el uso del bicarbonato puedes potencializar el jabón lavatrastes habitual, solo se de añadirle un poco de bicarbonato de sodio. Esto servirá con manchas de grasa que sean difíciles de eliminar en la olla.

Bicarbonato, silicato y mostaza

Esta se usa para las grasas que son más pegadas en las ollas, solo debes de necesitar el bicarbonato de sodio, silicato y un poco de polvo de mostaza. Debes de colocar un poco de agua en la olla y colocar a hervir, después procedes agregarle los demás ingredientes sin apagar el fuego. Si tienes otros utensilios de cocina llenos de grasa puedes añadirlos en la misma agua y dejar hervir por unos cincos minutos más.

Se tiene que dejar reposar para luego poder lavar sin ningún problema y sin que te queme. De esta forma la grasa se ablandan rápidamente.

Carbonato y jabón con agua caliente

Puedes limpiar las ollas con carbonato de sodio, si no lo consigues en los supermercados. Este lo puedes preparar en casa con la utilización del bicarbonato de sodio, solo debes de pasarlo por el fuego. Después puedes limpiar la olla de grasa con una solución hecha de carbonato de sodio, jabón lavatrastos y agua caliente.

¿Por qué es muy importante eliminar la grasa de la olla?

Importancia De Eliminar La Grasa De La Olla

La grasa se tiene que eliminar de las ollas, debido a que a medidas que estas se van acomunalando en la olla a pasar de los días.  Estas pueden contaminar los alimentos que vayamos a preparar en ellas. Se tiene que tomar en consideración que, además de ser un sitio que servirá para el cultivo de virus y bacterias. También estas podrían desprender agentes que sean contaminantes para el ambiente.

Según el estudio que han realizado muchos especialistas, la grasa que se acumula en la olla puede tener sustancias dañinas. Por lo que puede generar agentes químicos dañinos, como el ácido perfluoro, el cual va relacionada con las enfermedades hepáticas y algunos tipos de cáncer. Por eso es una de las razones por la que se debe de eliminar la grasa acumulada de las ollas que utilices después de cocinar.

Cómo evitar que las grasas quede pegada en la olla

Grasas Pegadas En Las Ollas

Los trucos de limpieza son importantes dentro del hogar, ya que ayudará a eliminar cualquier bacteria que se pueda localizar en la casa. Pero lo más importante es que trates de ensuciar lo menos posible y limpiar perfectamente cada vez que finalice de utilizar tus utensilios. La grasa vieja en la olla se va formando por capas, dado que si no limpias bien las ollas a medida del tiempo se formará una costra.

Esta es desagradable y está siendo más complicada para poder remover. Todos los trucos que se mencionaron anteriormente funcionan, para saber cuál debes de usar solo debes de saber que tan vieja es la grasa pegada en la olla. Sobre todo, el material del utensilio.