Las uvas no son las únicas: alternativas para despedir el año

-

Si no soportas tomar las 12 uvas en las Campanadas de Fin Año, no te sulfures, ya que existen muchas alternativas. Cada vez hay más gente que cambia la tradición de las uvas por cualquier otro alimento y así evitar atragantarse con ellas. Y es que con las prisas, las uvas se convierten en una fruta muy traicionera y podrías recibir al Año Nuevo con un buen susto.

Aunque ya se venden uvas peladas y sin semilla, hay personas que prefieren comprar el racimo de toda la vida y, sobre todo los niños, dedican gran parte de la cena a pelar y a quitarle el «pipo» a las uvas. Por este motivo, te vamos a mostrar otras alternativas para despedir el año siguiendo la tradición de las 12 campanadas.

7
SORBOS DE CHAMPÁN EN VEZ DE UVAS

Si quieres adelantarte a los brindis con champán, prueba a sustituir las uvas por dar 12 sorbos a esta bebida al compás de las campanadas. Eso sí, no des unos tragos muy grandes para que no te quedes sin bebida en la copa antes de terminar el ritual.

¿Por qué no vas a poder recibir al año nuevo tomando 12 sorbitos de champán o de cava? Seguro que esta opción es mucho más divertida que las típicas uvas y te va a permitir disfrutar más del momento.

Siguiente