Quantcast

Cómo eliminar el olor a pescado de tus manos

Siempre es lo mismo, preparas un delicioso pescado pero el olor se queda impregnado en tus manos. Este incómodo olor puede quitarle el apetito a cualquiera ¿y lo peor? Es muy probable que termines atrayendo moscas. El olor de este alimento se podrá quedar impregnado incluso por horas, aunque esto dependerá del tipo de pescado que hayas preparado

Pero no entres en pánico, puedes quitarte ese molesto olor a pescado de tus manos y de tu cocina, usando únicamente métodos caseros y económicos.

Sal y agua para eliminar el olor a pescado

Sal para eliminar el olor a pescado

Para este método solo tendrás que lavar tus manos con una pasta hecha con sal y agua. Para prepararla debes hacer lo siguiente:

  1. En un recipiente debes mezclar un poco de agua con 3 cucharadas de sal y mezcla.
  2. El resultado debe ser una pasta cremosa. Si crees que te ha quedado muy líquida puedes agregarle más sal, o por el contrario puedes añadirle más agua.
  3. Luego tendrás que untarte las manos con esta mezcla y fregarte como si te estuvieses lavando con jabón.
  4. Finalmente enjuaga con abundante agua para eliminar cualquier residuo.

Y listo, así de sencillo. Recuerda que puedes repetir este procedimiento en caso de que lo creas necesario.

Bicarbonato y agua para lavar tus manos

Bicarbonato para eliminar el olor a pescado

Al igual que la sal, este producto es muy eficaz al momento de eliminar cualquier olor desagradable. Para usar el bicarbonato vas a preparar una pasta, muy similar a como se prepara la mezcla de sal y agua.

  1. En un recipiente debes mezclar 3 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua.
  2. Integra bien los ingredientes hasta obtener una pasta.
  3. Con esta mezcla debes frotar tus manos por todas partes.
  4. Finalmente debes enjuagarlas y lavarlas como lo harías normalmente.

Zumo de limón para sacarte de las manos el mal olor

Zumo de limón para eliminar el olor a pescado

El zumo de limón es perfecto para deshacerte de ese molesto olor que deja el pescado luego de alguna preparación. Para este método debes hacer lo siguiente-.

  1. Lava tus manos como de costumbre, frótate bien con jabón y enjuaga con abundante agua.
  2. Hecho esto debes exprimir un limón en un recipiente.
  3. Luego vierte el zumo en tus manos y frótatelas nuevamente.
  4. Finalmente enjuágate con abundante agua.

Y listo, así de sencillo te habrás desecho de ese molesto olor. No olvides aplicarte alguna crema hidratante pues el zumo de limón puede ser un poco abrasivo aplicarlo directamente en tu piel.

Café para deshacerse del olor a pescado

Café para eliminar el olor a pescado

Este producto lo puedes lo puedes conseguir en tu despensa ¿lo mejor? No solo eliminará el desagradable olor de pescado, sino que también dejará tus manos con un agradable aroma. Por lo que si te gusta el café, este método es perfecto para ti.

  1. Toma un puñado de café en polvo y frótalo por tus manos.
  2. Debes hacerlo por al menos 2-3 minutos.
  3. Luego solo tendrás que lavártelas con abundante agua y jabón.

Notarás como el mal olor se irá y tus manos quedarán aromatizadas a café.

Vinagre para quitarte el mal olor de las manos

Vinagre para eliminar el olor a pescado

Este producto no solo es efectivo para limpiar o preparar una vinagreta para la ensalada. El vinagre blanco es perfecto para quitarte ese olor a pescado de las manos.

  1. Vierte 1 cucharada de vinagre blanco en la palma de una de tus manos.
  2. Friégate ambas manos y deja que actúe entre 1-2 minutos.
  3. Finalmente solo tendrás que enjuagarte con agua y jabón como de costumbre.

Notarás la diferencia de inmediato. Y recuerda aplicarte alguna crema hidratante ya que el vinagre puede ser un poco abrasivo en tu piel.

Eliminar el mal  olor a pescado de tu cocina

Limpiar tu cocina para eliminar el olor a pescado

Una vez que te hayas sacado el olor a pez de tus manos, puedes comenzar a limpiar tu cocina y así evitar que sea invadida por las asquerosas moscas. Y para esto lo mejor es que uses algunos métodos naturales, de esta forma no solo tendrás tu cocina libra de moscas sino que también te ahorrarás unos billetes.

¿Cómo puedes eliminar de tu cocina el olor a pescado de manera efectiva? Con estos sencillos consejos podrás lograrlo:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir las ventanas, de esta forma el olor acumulado se dispersará y permitirá que el aire limpio ventile todo tu hogar. El verdadero truco está en mantener tu casa bien ventilada antes de comenzar a trabajar con el pescado, de esta forma el olor no se quedará impregnado y será más fácil deshacerte de este.
  2. También puedes usar algunas ramitas de canela para aromatizar tu cocina. Para ello solo tendrás que calentar tu horno, y una vez que esté caliente puedes meter una bandeja con algunas ramitas de canela. Deja que se horneen por unos 5-10 minutos. Luego apaga el horno y deja la puerta abierta para que el olor se extienda por toda tu cocina.
  3. Una vez que hayas usado el zumo de limón para lavarte las manos y quitarte el olor a pescado de las manos, puedes usar las la piel del limón. Solo tendrás que colocarlas a hervir en una cazuela con agua por unos 20 minutos y dejar que los vapores aromatizados a limón hagan el trabajo.
  4. Si te ha sobrado algo del zumo de limón que usaste para limpiar tus manos, puedes mezclarlo con un poco de vinagre y humedecer un paño para limpiar con este todas las superficies en las que trabajaste.

Si lo que quieres es evitar al 100% que el olor a pescado se quede en tus manos, lo que debes hacer es usar unos guantes de látex o lavártelas de forma inmediata una vez que hayas terminado de preparar la este alimento. Luego podrás limpiar tu cocina y finalmente sentarte a disfrutar de tu comida.