El Real Madrid, evidentemente, no ha sido ajeno a todas las dificultades que ha supuesto este año 2020 que está a punto de acabarse. Sin embargo, y dentro de todos los obstáculos, el conjunto blanco puede decir que lo abrió de muy buena forma ganando la Supercopa de España y pretende ahora cerrarlo también con una victoria en la que, después de mucho tiempo, disponga en el césped de su once de gala.
Lo hizo con un duelo frente al Elche en la noche del pasado miércoles día 30, un encuentro de Liga que se planteaba como el momento ideal para sucumbir directamente al que ha sido un año, cuanto menos, tumultuoso con disparidad de momentos. Ahora, y en plenas negociaciones por el futuro de jugadores como Sergio Ramos, observamos que este 2020 no ha sido del todo caótico como se apuntaba... pero que probablemente pudo haber sido mucho mejor.
2La Supercopa de España ante el Atlético: la primera gran luz del Real Madrid este 2020

El primero de ellos se centra en exclusiva con el encuentro de la Supercopa de España, donde el Real Madrid, después de su único partido eliminatorio, llegó a la final para enfrentarse a un Atlético de Madrid al que pudo ganar en una agotadora final.
La característica de este partido que encumbró el año 2020 del Real Madrid, ya desde enero, fue que se celebró en Arabia Saudí después de un acuerdo de la RFEF. Allí, el Real Madrid, uno de los equipos agraciados por el nuevo formato, salió victorioso del derbi madrileño de la final supercopera.
Un partido donde los blancos llegaron con intermitencia y siempre con los atacantes en posición forzada. Una noche que tuvo emoción y juego a partes iguales. Los de Zidane se encontraron con un cerrojo que duró más allá de los 90 minutos. Valverde fue el gran destacado.