Luces y sombras: así ha sido el 2020 del Real Madrid

El Real Madrid, evidentemente, no ha sido ajeno a todas las dificultades que ha supuesto este año 2020 que está a punto de acabarse. Sin embargo, y dentro de todos los obstáculos, el conjunto blanco puede decir que lo abrió de muy buena forma ganando la Supercopa de España y pretende ahora cerrarlo también con una victoria en la que, después de mucho tiempo, disponga en el césped de su once de gala.

Lo hizo con un duelo frente al Elche en la noche del pasado miércoles día 30, un encuentro de Liga que se planteaba como el momento ideal para sucumbir directamente al que ha sido un año, cuanto menos, tumultuoso con disparidad de momentos. Ahora, y en plenas negociaciones por el futuro de jugadores como Sergio Ramos, observamos que este 2020 no ha sido del todo caótico como se apuntaba… pero que probablemente pudo haber sido mucho mejor.

El 2020 del Real Madrid tuvo más alegrías

Real Madrid 2020

El 2020 se acaba. Y con él muchos momentos que ha sido mejor olvidarlos por completo. En el deporte también. Parones obligatorios de liga, controles covid, jugadores comprometidos, equipos afectados de lleno, estadios sin público… y ahora lo hace de la mejor forma posible: con fútbol y un último encuentro de liga, entre ellos, el del Real Madrid.

Un Real Madrid que ha vivido este año un curso complejo y lleno de dudas hasta el último mes, pero también con sabores muy dulces. Planificaciones, nuevos rumbos, cesiones, verano sin compras, derrota en Champions… y, sobre todo, un juego que ha pasado por varios momentos de desnivel. Sobre todo en lo que tiene que ver con la campaña del 2020-2021, hoy en juego. Pero lo cierto es que también han habido momentos de gran ilusión y expectación, como la victoria en Arabia frente al Atlético de Madrid con la Supercopa de España, o la consecución del título liguero en agosto.