Quantcast

Coronavirus: así acaba con tu vida lentamente

El coronavirus es la enfermedad que ha tomado el control de nuestras vidas, obligándonos a permanecer en casa desde hace al menos 8 meses, actualmente tenemos más conocimiento de este virus mortal, y ejerce su poderío en nuestro cuerpo.

Origen

Origen

A pesar de las miles de especulaciones y teorías que giran alrededor de este virus y su origen, sobre si es una creación o un accidente, la realidad es que contamos con una versión oficial. El coronavirus es un virus que brota en la cuidad de Wuhan, China.

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la salud (OMS) recibe reportes sobre una enfermedad contagiosa parecida a la neumonía, sin embargo su origen era desconocido, hasta que se pudo identificar como una nueva cepa de coronavirus.

Más adelante, la Organización Mundial de la Salud confirmaría que el virus proviene de origen animal, y no fue creado en un laboratorio, se trata de una zoonosis vírica originada en murciélagos que albergan éste virus y lo transportan a otros mamíferos y humanos. Cabe destacar que el COVID -19 es una nueva cepa de coronavirus, una enfermedad ya conocida por la Organización Mundial de la Salud.