Estos son los pueblos de España no aptos para frioleros

-

España es tierra de contrastes, así tenemos zonas de temperaturas templadas todo el año y otras de temperaturas extremas. Así muchos de los pueblos de nuestra geografía se cubren de nieve en invierno y acusan temperaturas sumamente bajas. Y a pesar del cambio climático que está provocando una subida significativa de las temperatura que, sin duda, acabará, pasándonos factura, aún existen pueblos en España que en invierno llegan a sufrir temperaturas de unos 30 grados bajo cero.

La temperatura del planeta empezó a registrarse de modo global allá por el año 1880. Es evidente que se está produciendo un cambio que ya afecta a muchas áreas del planeta causando desastres climáticos como huracanes, inundaciones o sequías…En España cada vez registramos inviernos más cálidos pero siguen existiendo lugares en los que hace verdadero frío. Te nombramos algunos:

2
Griegos en Teruel

Este es uno de los  pequeños pueblos, tiene 136 habitantes, de la Sierra de Albarracín tiene orígenes celtas, época de la que se han localizado necrópolis y yacimientos. La Iglesia de San Pedro que se localiza en el pueblo se comenzó a construir en el s. XVI. Dada la altitud en la que está ubicado, 1601 metros, en invierno alcanza temperaturas realmente frías, de hecho ha llegado a ser considerado como “el pueblo más frío de España”.

Por su situación el clima de Griegos es el mediterráneo continentalizado, su temperatura media anual es de solo 7,5 °C.Sus inviernos no solo son muy fríos sino también muy largos pudiendo alcanzar fácilmente temperaturas de 15 grados bajo cero. Y, por el contrario, los veranos son cortos y frescos.

Griegos está rodeado de un maravilloso paraje natural donde encontramos bosques frondosos, campos de cereales y dehesa. Entre la abundante fauna destacan las mariposas y también las especies de caza. En otoño son abundantes las setas y los hongos.