Estos son los pueblos de España no aptos para frioleros

-

España es tierra de contrastes, así tenemos zonas de temperaturas templadas todo el año y otras de temperaturas extremas. Así muchos de los pueblos de nuestra geografía se cubren de nieve en invierno y acusan temperaturas sumamente bajas. Y a pesar del cambio climático que está provocando una subida significativa de las temperatura que, sin duda, acabará, pasándonos factura, aún existen pueblos en España que en invierno llegan a sufrir temperaturas de unos 30 grados bajo cero.

La temperatura del planeta empezó a registrarse de modo global allá por el año 1880. Es evidente que se está produciendo un cambio que ya afecta a muchas áreas del planeta causando desastres climáticos como huracanes, inundaciones o sequías…En España cada vez registramos inviernos más cálidos pero siguen existiendo lugares en los que hace verdadero frío. Te nombramos algunos:

3
Molina de Aragón en Guadalajara

Se trata de un municipio y localidad de la comarca del Señorío de Molina- Alto Tajo. Está situada a una altitud de 1065 metros sobre el nivel del mar. Se halla muy próxima al parque natural del Alto Tajo, donde encontramos diversas especies mediterráneas de media y alta montaña, y uno de los mayores conjuntos de cañones fluviales del interior peninsular. 

Dada su ubicación, el clima continental de estos pueblos es frío. Especialmente en los inviernos por las noches la temperatura puede caer por debajo de los 5 grados bajo cero, contabilizándose de media 122 noches de heladas. La estación meteorológica de Molina de Aragón registró dos veces las temperaturas más bajas de toda España. El 28 de enero de 1952 se registró una temperatura de -28,2 °C y el 17 de diciembre de 1963 se registró -28 °C.

Uno de los lugares más interesantes para visitar es el Castillo de Molina de Aragón que es uno de los más grandes del país, además está el monasterios de San Francisco y la iglesia de San Gil. Es uno de los pueblos que conservan bastante bien su patrimonio medieval, es una de las zonas donde cohabitaban cristianos, musulmanes y judíos.