El calvario de Bale: las lesiones que han destrozado su carrera

-

El extremo derecho estrella y capitán de la selección de Gales, Gareth Frank Bale, mejor conocido en el ámbito deportivo como Gareth Bale o simplemente como Bale, ha sido uno de los tantos jugadores que ha visto cómo su exitosa carrera profesional se ha ido en caída libre directamente hacia el suelo y sin esperanzas de poder encontrar otra vez su mejor versión gracias a las múltiples lesiones que ha padecido a lo largo de los años.

Si bien es cierto que el atacante oriundo de Cardiff, la capital de Gales y la undécima ciudad más grande del Reino Unido que se ubica a orillas del canal de Brístol y cerca de la frontera inglesa, fue uno de los jugadores más llamativos en la temporada 2012/13 del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, producto de su increíble nivel y excelente olfato goleador, pues parece que todo ha quedado en el pasado para él y ahora todo indicaría que su futuro y posterior retiro no sería como lo tenía planeado, ya que ningún equipo quiere tenerle en sus filas debido a su paupérrimo estado físico, el cual viene golpeándole desde hace mucho tiempo.

Claramente, Gareth Bale sigue siendo uno de los jugadores más fundamentales en la selección de fútbol de su país, sin embargo, no ha conseguido la manera de llevar su talento nuevamente a los campos de juego con las instituciones que él ha representado por culpa de las reiteradas lesiones que han marcado negativamente su progresión y el espléndido nivel que ha demostrado en años anteriores con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España y el Tottenham Hotspur.

Tras conocer la situación del polémico extremo derecho estrella de la selección de Galés de 31 años de edad, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista para resaltar algunas de las lesiones que más han destrozado su carrera profesional.

2
Un inicio complicado con el Tottenham Hotspur

Bale
Imagen referencial

El extremo derecho estrella de la selección de Gales, Gareth Bale, recaló nuevamente en las filas del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra en el pasado mercado de fichajes de verano luego que el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España le cediera por un año.

Sin embargo, su retorno al equipo ahora dirigido por José Mourinho, uno de los mejores directores técnicos del momento, no fue como él y todos habían esperado, ya que no logró debutar de forma inmediata con los Spurs debido a una lesión de rodilla, la cual le dejó de baja hasta mediados de octubre.

«Gareth Bale se lesionó en la rodilla jugando para Gales en los últimos partidos de selecciones y, junto al inicio de La Liga y la Premier, ha tenido poco tiempo de pretemporada. Prevemos que estará preparado para jugar después del parón de selecciones de octubre», confirmó el Tottenham Hotspur Football Club a través de un comunicado.