Quantcast
sábado, 15 mayo 2021 22:52

El calvario de Bale: las lesiones que han destrozado su carrera

El extremo derecho estrella y capitán de la selección de Gales, Gareth Frank Bale, mejor conocido en el ámbito deportivo como Gareth Bale o simplemente como Bale, ha sido uno de los tantos jugadores que ha visto cómo su exitosa carrera profesional se ha ido en caída libre directamente hacia el suelo y sin esperanzas de poder encontrar otra vez su mejor versión gracias a las múltiples lesiones que ha padecido a lo largo de los años.

Si bien es cierto que el atacante oriundo de Cardiff, la capital de Gales y la undécima ciudad más grande del Reino Unido que se ubica a orillas del canal de Brístol y cerca de la frontera inglesa, fue uno de los jugadores más llamativos en la temporada 2012/13 del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, producto de su increíble nivel y excelente olfato goleador, pues parece que todo ha quedado en el pasado para él y ahora todo indicaría que su futuro y posterior retiro no sería como lo tenía planeado, ya que ningún equipo quiere tenerle en sus filas debido a su paupérrimo estado físico, el cual viene golpeándole desde hace mucho tiempo.

Claramente, Gareth Bale sigue siendo uno de los jugadores más fundamentales en la selección de fútbol de su país, sin embargo, no ha conseguido la manera de llevar su talento nuevamente a los campos de juego con las instituciones que él ha representado por culpa de las reiteradas lesiones que han marcado negativamente su progresión y el espléndido nivel que ha demostrado en años anteriores con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España y el Tottenham Hotspur.

Tras conocer la situación del polémico extremo derecho estrella de la selección de Galés de 31 años de edad, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista para resaltar algunas de las lesiones que más han destrozado su carrera profesional.

Una distensión en la pantorrilla, la nueva lesión de Gareth Bale

Bale
Bale y su nueva lesión

El extremo derecho del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League que dirige el experimentado estratega portugués José Mourinho, Gareth Bale, sufrió en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Carabao Cup ante el Stoke City disputado en el Britannia Stadium, donde los hombres de ‘The Special One’ vencieron 1-3, una distensión en la pantorrilla, cuya lesión le dará de baja por algunas semanas.

O al menos así lo comentó el director técnico luso en la rueda de prensa, donde dejó entrever que la lesión del atacante no es tan grave como se pensaba, aunque sí lo alejará por un tiempo de los campos de juego, convirtiéndose así en su primer momento triste de larga duración con la escuadra de los Spurs.

“No diría que es algo grave, pero sí que estará fuera de los terrenos de juego unas semanas. “Le quité del juego porque fue su decisión. Sintió algo. Me lo dijo inmediatamente cuando llegamos a los vestuarios”, explicó José Mourinho ante los medios de comunicación, los cuales estaban totalmente confundidos por la sustitución de Gareth Bale luego de marcar el gol que abrió el marcador ante el Stoke City y ser una pieza fundamental en la primera parte del compromiso.