El calvario de Bale: las lesiones que han destrozado su carrera

-

El extremo derecho estrella y capitán de la selección de Gales, Gareth Frank Bale, mejor conocido en el ámbito deportivo como Gareth Bale o simplemente como Bale, ha sido uno de los tantos jugadores que ha visto cómo su exitosa carrera profesional se ha ido en caída libre directamente hacia el suelo y sin esperanzas de poder encontrar otra vez su mejor versión gracias a las múltiples lesiones que ha padecido a lo largo de los años.

Si bien es cierto que el atacante oriundo de Cardiff, la capital de Gales y la undécima ciudad más grande del Reino Unido que se ubica a orillas del canal de Brístol y cerca de la frontera inglesa, fue uno de los jugadores más llamativos en la temporada 2012/13 del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, producto de su increíble nivel y excelente olfato goleador, pues parece que todo ha quedado en el pasado para él y ahora todo indicaría que su futuro y posterior retiro no sería como lo tenía planeado, ya que ningún equipo quiere tenerle en sus filas debido a su paupérrimo estado físico, el cual viene golpeándole desde hace mucho tiempo.

Claramente, Gareth Bale sigue siendo uno de los jugadores más fundamentales en la selección de fútbol de su país, sin embargo, no ha conseguido la manera de llevar su talento nuevamente a los campos de juego con las instituciones que él ha representado por culpa de las reiteradas lesiones que han marcado negativamente su progresión y el espléndido nivel que ha demostrado en años anteriores con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España y el Tottenham Hotspur.

Tras conocer la situación del polémico extremo derecho estrella de la selección de Galés de 31 años de edad, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista para resaltar algunas de las lesiones que más han destrozado su carrera profesional.

3
Gareth Bale y el sóleo de la muerte

Bale
Gareth Bale Y Su Lesión En El Sóleo

El extremo derecho estrella de la selección de Gales y uno de los actuales referentes del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, Gareth Bale, ha sido uno de los jugadores que más lesiones ha sufrido en el sóleo, un músculo que está ubicado en la región posterior de la pierna, debajo de los gemelos, el cual le ha alejado de los campos de juego por un largo tiempo y en reiteradas oportunidades durante su carrera profesional.

Una de las peores fue aquella que ‘El Expreso de Cardiff’ sufrió en enero de 2016 cuando fue sustituido minutos antes del descanso en el encuentro correspondiente a la Primera División de España ante el Sporting de Gijón, partido en el que abrió el marcador con un gran cabezazo y se marchó gracias al sóleo de la pierna derecha, el cual lo dejó KO todo el mes: 8 partidos de baja.

«Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución», informó el Real Madrid Club de Fútbol a través de un comunicado, el cual dejó a todos con la boca abierta, ya que el galés se encontraba viviendo tal vez su mejor momento con ‘La Casa Blanca’.