Quantcast

Cuidado con el nuevo timo: sí, esa microSD que has comprado tan barata es falsa

Uno de los accesorios más importantes en toda clase de dispositivos, ya sea un teléfono móvil, una tablet, un dron o una cámara de fotos, es una tarjeta de memoria microSD. Un pequeño elemento que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de tu gadget de la forma más cómoda.

El problema, es que hay veces en las que nos venden productos falsos. Sí, has leído bien: una tarjeta microSD de gran capacidad tirada de precio muy probablemente sea una estafa en toda regla. Lo barato a veces sale caro, y en el sector de las tarjetas de almacenamiento, con más razón que nunca. Veamos cómo saber si una microSD es falsa para evitar pasar un mal rato innecesario.

El Black Friday ha sido un momento perfecto para vendernos microSD falsas

venta tarjetas microsd black friday

En estos últimos meses hemos visto unos precios de escándalo en tarjetas microSD. Os hablamos de algunas con una capacidad de 1 TB que costaban en torno a los 200 euros, un chollo en toda regla que es posible encontrar en algunos negocios. Sin embargo hay que fijarse bien en los precios que ofrecen algunas páginas web, como eBay, por estas tarjetas micro SD.

En webs como esta es habitual encontrar tarjetas Micro SD de 1 TB con un coste de 30 euros, unos precios tan sospechosos que hacen pensar en la mala calidad que deben tener: tarjetas falsas, menor capacidad, menor velocidad o incluso sean de tan mala calidad que se rompan con su uso. Por este motivo nuestras alarmas tienen que estar bien atentas cuando entramos en algún chollo tan llamativo como en estos casos.