Para ellos no existe: Países que no celebran el fin de año

-

Ya estamos llegando al ecuador de la Navidad y nos preparamos para el Fin de año. Conocemos cómo se celebra el cambio al año nuevo en diversos países. Aquí tomamos uvas, en Italia toman lentejas, en Nueva York ven cómo baja una bola y hacen una cuenta hacia atrás. Pero no todos los países celebran. Hay lugares en el mundo en el que se rigen por otros calendarios distintos al occidental. Aunque el calendario es el mismo para todo el mundo, en su religión o su cultura, las celebraciones van por otros sitios.

Son países que no celebran la Navidad. Y es que no todos los países son de ascendencia cristiana, como la mayoría de Europa y América. Allí no colocan belenes ni hacen cena de Nochebuena el 24 y comida de Navidad el 25. Tampoco va Papá Noel o Los Reyes Magos ni se ponen árboles. De hecho, no solo no se celebra la navidad, si no que en algunos territorios, cualquier celebración relacionada está prohibida.  Vamos  ver qué países no celebran el Fin de año.

4
Israel

Otro de los países que se rigen por un calendario distinto al gregoriano, al nuestro occidental, es Israel. Aquí tampoco celebran fin de año el 31 de diciembre. Israel se está rigiendo actualmente por el calendario hebreo y están viviendo en el año 5781.

A pesar de que no tienen ninguna relación entre ambos, el calendario hebreo, el que se usa en Israel, tiene bastante parecido con el calendario chino. Sin embargo, como decimos, no hay una relación conocida. Este calendario también h asido usado por algunos pueblos de la península arábiga hasta que se instaló allí el Islam.

Israel celebra el fin de año con la fiesta llamada Rosh Hashaná que significa cabeza del Año. Esta celebración se lleva a cabo el primer día del primer mes del año. Este calendario tiene entre 383 días y 385 días. Así que en 2021, Fin de año hebreo será desde la tarde del 6 de septiembre hasta el miércoles 8 de septiembre.