Para ellos no existe: Países que no celebran el fin de año

-

Ya estamos llegando al ecuador de la Navidad y nos preparamos para el Fin de año. Conocemos cómo se celebra el cambio al año nuevo en diversos países. Aquí tomamos uvas, en Italia toman lentejas, en Nueva York ven cómo baja una bola y hacen una cuenta hacia atrás. Pero no todos los países celebran. Hay lugares en el mundo en el que se rigen por otros calendarios distintos al occidental. Aunque el calendario es el mismo para todo el mundo, en su religión o su cultura, las celebraciones van por otros sitios.

Son países que no celebran la Navidad. Y es que no todos los países son de ascendencia cristiana, como la mayoría de Europa y América. Allí no colocan belenes ni hacen cena de Nochebuena el 24 y comida de Navidad el 25. Tampoco va Papá Noel o Los Reyes Magos ni se ponen árboles. De hecho, no solo no se celebra la navidad, si no que en algunos territorios, cualquier celebración relacionada está prohibida.  Vamos  ver qué países no celebran el Fin de año.

5
China

China es otra de las culturas que no celebran Fin de año cuando nosotros rigiéndonos por el calendario gregoriano. Además, con la comunidad china que está instalada en España, tenemos muy presente cuándo celebran fin de año, porque se hacen celebraciones a pie de nuestras propias calles.

El año nuevo chino es quizás la celebración más importante de este país. Estas celebraciones duran alrededor de 15 días en los que se toman vacaciones. Fin de año llega el primer día del primer mes lunar. Se hacen grandes festivales en honor al animal que corresponde el año siguiente.

Este 2021 en China y en el resto del mundo con comunidad de este país se celebrará Año nuevo el 12 de febrero, viernes. Para ellos será el año 4718. Se computa desde el año 2697 antes de Cristo de nuestro calendario gregoriano.

El próximo año chino el animal será el buey. Y según dicen los propios chinos, este será el año del buey de oro. Son bueyes los nacidos en el año 25, 37, 49, 61, 73, 85, 97, 2009 y 2021. Los números de la suerte de este año serán los que contengan el 1 y el 4 y los colores de la suerte serán blanco, amarillo y verde.

Siguiente