Quantcast

Copia de seguridad de WhatsApp entre Android y iOS, la importancia de guardar los mensajes

El WhatsApp se ha convertido en la herramienta principal de comunicación con amigos y familiares. La mayoría de la sociedad hace uso de esta aplicación de mensajería para comunicarse. Por ello, para muchos resulta muy importante mantener las conversaciones cuando se cambian a un móvil nuevo. Antes queríamos guardar fotos y mantenerlas de recuerdo, ahora la sociedad ha convertido los mensajes de WhatsApp en algo valioso. Muchos usuarios sienten la necesidad de conseguir que los mensajes perduren en el tiempo. Las palabras en sí siempre han tenido un gran valor, sin embargo, en la actualidad juegan un papel crucial. Todos los días miles y miles de mensajes son enviados y recibidos, consiguiendo compartir multitud de historias y acontecimientos en cuestión de segundos. Ahora más que nunca son una de las vías para estar más cerca de todos aquellos amigos o familiares que no se pueden ver debido a la pandemia que azota al mundo. Una herramienta de comunicación que ha hecho posible que ni los mares puedan separar realmente a los seres queridos. 

De esta manera, cada vez más personas desean exportar sus conversaciones al móvil nuevo. Esto es muy fácil, tan solo se necesita la aplicación adecuada y tener en cuenta el sistema, es decir, si se quiere pasar whatsapp de iphone a android o si se quiere transferir whatsapp de android a iphone. En ambos casos, la opción más adecuada es usar una herramienta que permite exportar fácilmente y rápidamente. 

Aplicaciones como Mobiletrans están arrasando en el mercado, ya que permite realizar transferencias de datos del WhatsApp de una forma muy sencilla y cómoda. Su interfaz es muy intuitiva y permite mover de un dispositivo a otro todos los datos de la aplicación de mensajes. También exporta los archivos adjuntos y consigue que ninguno se quede por el camino. La aplicación es compatible con todos los modelos del mercado, incluidas las últimas novedades, por lo que no habrá ningún tipo de problema independientemente del modelo que posea el usuario.

El siguiente paso para poder transferir las conversaciones de WhatsApp sería instalar la aplicación, primero en el ordenador e iniciar la función de WhatsApp Transfer y seleccionar en la barra lateral WhatsApp. Luego, en ambos móviles se instalará también la aplicación, una vez activada la función de transferir WhatsApp se detectará automáticamente y se marcarán como destino. Cuando se inicie la transferencia se activará una notificación hasta el fin de esta, una vez completada, se avisará al usuario de que todo está listo y que ya puede acceder a WhatsApp con normalidad.  

Las herramientas de mensajería han revolucionado la vida de toda la sociedad y han conseguido acercar a numerosas familias en cualquier lugar del mundo. Con el paso del tiempo, han evolucionado y ofrecido no solo mensajes, también llamadas y videollamadas gratuitas siempre que haya una conexión a internet. Los mensajes de WhatsApp como se puede ver, se han convertido en algo especial para muchos usuarios. Estos no quieren perder algunas conversaciones que han marcado su vida, que han emocionado, que han hecho que haya un antes y un después.