Quantcast

Patinete eléctrico: las multas que te van a endosar por usarlo mal

El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza en el día a día de nuestras ciudades. Se trata de una solución ecológica y bastante económica para facilitar los trayectos urbanos. A los patinetes de los particulares se suman los que ofrecen servicios como Lime que pueden utilizarse a través del alquiler de una app en el móvil.

Normativa específica para el uso del patinete eléctrico

Patinete eléctrico: las multas que te van a endosar por usarlo mal

Sin embargo, el uso del patinete eléctrico no está exento de polémicas por el peligro que pueden representar para los peatones y para el tráfico en general. Los problemas se derivan la mayor parte de las veces del uso irresponsable o del desconocimiento de las normas de circulación.

La presencia cada vez mayor del patinete eléctrico en nuestras ciudades ha llevado a la necesidad de elaborar una normativa que especifique sus normas de uso a fin de garantizar la seguridad y el correcto comportamiento de todos los usuarios de las vías urbanas. Será el próximo día 2 de enero cuando entre en vigor la modificación del Reglamento General de Vehículos y de Circulación en el que se incluyen normas específicas para el uso del patinete eléctrico.