Quantcast

Adrozek, así es el peligroso malware que utiliza Chrome para infectar tu PC

En los últimos años, los casos de ordenadores infectados con todo tipo de malware no han hecho más que aumentar. Y ahora tenemos un nuevo y peligroso virus que quiere infectar tu ordenador: Adrozek.

Hablamos de un potente malware que, como verás más adelante, cuenta con herramientas más que suficientes para que navegar por Internet se convierta en una verdadera tortura, como podrás comprobar más adelante. Por suerte, hay opciones para eliminar Adrozek de tu navegador Chrome.

Adrozek, el nuevo terror de los navegadore web

malware adrozek

En estos meses ha surgido un nuevo malware llamado Adrozek, o detectado como nuevo recientemente, que ha perjudicado a más de un dispositivo. Una vez que consigue acceder al ordenador, el malware afecta sobre todo a tu navegador y lo llena de anuncios en tus búsquedas de Google. Por ahora esto es lo que Microsoft sabe al respecto.

La compañía también ha informado al respecto que calculan que el malware está activo desde mayo de este año, y en cuestión de pocos meses (concretamente en agosto de 2020) ya afectaba a más de 30.000 navegadores todos los días. En cuestión de medio año, el malware Adrozek ha afectado a cientos de miles de ordenadores.

Desde el área de Seguridad de Microsoft 365 han estado investigando sobre cuáles han sido las zonas del mundo más afectadas por este malware. Han informado que este virus ha afectado principalmente en los dispositivos de Europa sobre todo. También han encontrado algunos rastros en la India y en el sudeste de Asia, América del sur y en más localizaciones.