Así se hace el original roscón sin gluten para celiacos

-

Ya hemos pasado la navidad, en poco llegamos a Fin de Año y sin darnos cuenta, nos plantamos en el día 5 de enero y sin roscón. Y a día de hoy no están las cosas como para salir de casa a buscar un roscón de reyes. Y menos si tienes a familiares celiacos o no aptos al gluten. Por eso, te vamos a ayudar con una receta ideal para que todos puedan disfrutar del roscón sin miedo a ningún efecto perjudicial. Por eso, vamos a hacer un rico roscón de reyes sin gluten apto para celíacos e intolerantes.

Las fiestas navideñas son para disfrutarlas en familia y nadie debería quedarse sin comer roscón. También le vamos a incluir su sorpresa dentro, como manda la tradición. Si lo acompañas con un rico chocolate, ya tienes el desayuno perfecto para el día 6 de enero. Incluso tienes unos días antes para poder hacer pruebas y ver si queda a tu gusto o tienes que darle un toque personal. Ahora te vamos a dar la receta para hacer un roscón de reyes sin gluten.

5
Paso 4

Cuando el roscón está preparado y decorado es momento de hornearlo. Aquí es el momento más delicado, ya que de ello depende que salga bueno. Vamos a precalentar el horno a 200 grados. Si tenéis, poned calor abajo y arriba, pero sin ventilación.

Cuando hayan pasado unos 10 minutos y el horno haya cogido temperatura, metemos el roscón. Debe estar unos 5 minutos a esos 200 grados. Cuando haya pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180 grados.

Lo vamos a dejar dentro del horno a 180 grados durante 20 minutos más o hasta que veamos que la superficie está dorada. Si no sabemos, cogemos un palillo y lo metemos dentro del bollo. Si sale manchado, es que todavía no está listo. Si sale limpio, estará preparado para sacarlo.