Ferrovial propone que sus rastreadores se unan a Salud tras el fin del contrato en Cataluña

Ferrovial Servicios, la empresa que gestiona el rastreo de los contactos estrechos de los enfermos de Covid-19 en Cataluña, ha propuesto este lunes que sus trabajadores se unan a las tareas de seguimiento que asumirá la Conselleria de Salud de la Generalitat cuando finalice el contrato de dicha gestión.

Tras el anuncio del Govern, que anulará la relación que mantenía con Ferrovial el 31 de enero, la empresa, en un comunicado, ha asegurado que se ha puesto «a total disposición del Departamento de Salud y del Sistema de Emergencias Médicas para colaborar en todo el proceso de reorganización del sistema de seguimiento».

Especialmente, ha detallado Ferrovial, en lo referente a las plantillas, que tenían contrato de obra y servicio «acorde con la naturaleza efímera del servicio solicitado».

En este sentido, la empresa ha dicho que trabaja con el objetivo de «facilitar que las personas contratadas de forma temporal para realizar esta importante función puedan ponerse a disposición del nuevo servicio de rastreo y seguimiento».

Ferrovial ha coincidido con la explicación dada por los responsables de la Conselleria este lunes sobre el fin del contrato, que se extinguirá según una cláusula prevista para cuando empezaran las tareas de vacunación.

La empresa ha mostrado «su total satisfacción por haber contribuido al control de los efectos de la pandemia en la sociedad, realizando una labor tan importante como es advertir e informar a la ciudadanía que ha estado en contacto estrecho con una persona positiva por coronavirus».