Frida Kahlo, Stephen Hawking y otros grandes genios que tenían una discapacidad

-

Tener una discapacidad no les impidió ser unos genios. Este fue el caso de Frida Kahlo, de Stephen Hawkins y de otras muchas personas que no cesaron en su empeño de cumplir sus sueños a pesar de sufrir una enfermedad. Y es que padecer una discapacidad es un reto al que se enfrentan millones de personas, pero muchas no pueden superarse y hacer cosas que para los demás son normales.

Por este motivo, hay que observar los ejemplos de varias personalidades que son conocidas en todo el mundo y que consiguieron cumplir sus sueños a pesar de padecer una enfermedad grave. A continuación, vamos a repasar el ejemplo de Frida Kahlo, Stephen Hawking y otros grandes genios que tenían una discapacidad.

2
STEPHEN HAWKING

Stephen Hawking era un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y toda una eminencia en el campo de la divulgación científica que fue diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) a los 21 años. Al recibir el diagnóstico, los médicos le dieron dos años de vida. Sin embargo, en marzo de 2018 el científico murió a los 76 años como consecuencia de este enfermedad.

A pesar de tener todo su cuerpo paralizado, Stephen Hawking no dejó de trabajar y siguió con sus investigaciones científicas. Utilizaba un sintetizador de voz para poder comunicarse y una silla de ruedas que manejaba a través de mínimos movimientos de cabeza y ojos. Su discapacidad no ha consistido una limitación para él y ha seguido desarrollando su actividad como investigador y docente de la misma manera que si no padeciera la enfermedad.

Además, Stephen Hawking ha dado visibilidad de su enfermedad, pues ha organizado charlas explicando más sobre el ELA, consiguiendo que se recauden fondos para investigarla y encontrar una hipotética cura. Ha sido una de las personalidades más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI. Su vida fue llevada al cine en la película «La teoría del todo«, del mismo modo que también hicieron con la de Frida Kahlo.