Frida Kahlo, Stephen Hawking y otros grandes genios que tenían una discapacidad

Tener una discapacidad no les impidió ser unos genios. Este fue el caso de Frida Kahlo, de Stephen Hawkins y de otras muchas personas que no cesaron en su empeño de cumplir sus sueños a pesar de sufrir una enfermedad. Y es que padecer una discapacidad es un reto al que se enfrentan millones de personas, pero muchas no pueden superarse y hacer cosas que para los demás son normales.

Por este motivo, hay que observar los ejemplos de varias personalidades que son conocidas en todo el mundo y que consiguieron cumplir sus sueños a pesar de padecer una enfermedad grave. A continuación, vamos a repasar el ejemplo de Frida Kahlo, Stephen Hawking y otros grandes genios que tenían una discapacidad.

FRIDA KAHLO

Frida Kahlo, Stephen Hawking Y Otros Grandes Genios Que Tenían Una Discapacidad

La pintora mexicana más conocida se infectó de poliomielitis durante su infancia. La enfermedad, más conocida como la polio, le produjo una parálisis infantil. Frida Kahlo también padecía de espina bífida, lo que le provocó una dismetría en su pierna derecha. La infancia y la adolescencia de la mexicana fueron muy duras. Además, sufrió un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

Frida Kahlo pasó gran parte de su vida en la cama aquejada de fuertes dolores. La mexicana tenía en la pintura la única terapia que la hacía olvidarse de su discapacidad. De este modo se convirtió en una de las artistas más famosas de la historia y en todo un icono del siglo XX. En la actualidad, su imagen es toda una institución y representa al colectivo feminista.