Dibujos animados que perfectamente podrían ser de raza negra

-

Muchas veces los dibujos animados son una representación de la realidad. Esta representación viene dada por animales o humanos de diversos colores. Es por eso que, desde nuestro punto de vista, todos los personajes que aparecen en una determinada serie son blancos, pero no es así. Muchos de ellos, se comportan como si fueran de raza negra. Y aunque sean un animal, los estereotipos utilizados están perfectamente representados. Vamos a ver una lista de personajes de dibujos animados que cumplen con estos cánones.

Y es que hay series que tenemos tan asimiladas que va a ser una gran sorpresa conocer que ese personaje tan famoso, perfectamente podría ser de raza negra. Desde Futurama, pasando por Las Tortugas Ninja o incluso Bob Esponja. Te vamos a sorprender con esos personajes muy conocidos. Apunta porque te vas a sorprender.

1
Arthur de Arthur y sus amigos

Arthur es una especie de ardilla de 8 años que estudia en tercer grado. Esta serie infantil de los 90 está basada en una serie de libros y es de producción canadiense y estadounidense. La familia de Arthur perfectamente podría ser de raza negra.

Quizás esta es una de las series que más claro deja el color de la piel. A pesar de ser ardillas y ser de color amarillento marronáceo, llevan el estilo de una familia negra. Además, el enfoque de los problemas que se muestran también nos dice mucho acerca de ello.

La serie se compone a día de hoy de 23 temporadas y más de 230 episodios. Además, ha hecho episodios especiales por navidad e incluso uno en donde aparecían los Back Street Boys. Si no lo sabías, ya descubriste que Arthur y toda su familia representan a una familia negra.

Atrás