Así es la vivienda más buscada de 2020

El portal inmobiliario pisos.com ha destacado que la vivienda más buscada durante 2020 fue un piso de 95 m2, tres habitaciones, terraza, ubicado en el área metropolitana de una gran ciudad y por un precio de alrededor de 280.000 euros.

El confinamiento disparó el interés de los españoles por la compra, venta y alquiler de viviendas, algo que quedó reflejado en la audiencia del pisos.com, que registró un aumento interanual del 30%.

El cambio de tendencia empezó en mayo, alcanzándose incrementos máximos del 88% en septiembre y del 75% en octubre respecto al 2019. De esta manera, el portal inmobiliario cierra el año 2020 con un aumento medio del 30% en su audiencia total respecto al año pasado.

Desde que comenzó la pandemia, la compañía ya avisó de la «urgencia» de poner en marcha mecanismos digitales que permitieran reducir el impacto económico y laboral de la pandemia en las empresas del sector.

Así, el portal apostó «más que nunca» por la digitalización para ayudar al sector inmobiliario a superar la crisis en un momento en el que el 50% de las empresas en España todavía no disponían de ‘website’.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado la labor de los portales inmobiliarios como «punta de lanza» durante toda la crisis del Covid-19.

«En unos momentos de tanta incertidumbre e inseguridad por lo que estaba por venir era fundamental informar a los usuarios y profesionales sobre lo que estaba pasando en el mercado de la vivienda en España y el escenario que se abría en el corto y medio plazo», ha afirmado Font.

Desde el inicio de la pandemia, pisos.com impulsó planes e iniciativas para apoyar a los profesionales de la industria inmobiliaria a superar los peores meses de la crisis. También colaboró con campañas solidarias dirigidas a los segmentos más vulnerables de la población.