Vinos tintos de Lidl y Mercadona por menos de 6 euros

Si quieres gastarte poco dinero para el vino de alguna comida o cena navideña, te mostramos alternativas de los típicos vinos tintos que se venden en Lidl y Mercadona por menos de 6 euros. Estos supermercados tienen una amplia bodega en la que poseen marcas económicas de gran calidad.

La elección del vino es muy importante, ya que esta bebida es el acompañante de la comida y puede ayudar a maridarla según el tipo de vino. Además, el vino es un relajante que hace que fluya la conversación entre los comensales y disminuya la tensión en casos de situaciones incómodas. No te lo pienses, y acompaña tus celebraciones navideñas con alguna de las propuestas económicas que te mostramos de vinos tintos de Lidl y Mercadona.

CASTILLO DE LIRIA BOBAL SHIRAZ (MERCADONA)

Vinos Tintos De Lidl Y Mercadona Por Menos De 6 Euros

El siguiente vino tinto pertenece a las Bodegas Vicente Gandía y está a la venta en Mercadona. Se trata de un tinto joven con Denominación de Origen Valencia y realizado con uvas de tipo bobal y shiraz. La suave caricia del clima mediterráneo provoca que Castillo de Liria sea un vino equilibrado, fresco y elegante, perfecto para las reuniones navideñas. Este vino tinto te cautivará con su expresividad, sus aromas a frutos rojos y agradable paso por boca.

Posee un intenso color cereza y una buena capa. Es muy expresivo en nariz donde destacan los aromas de frutos rojos como las zarzamoras y las frambuesas. Su proceso de fermentación se ha cuidado con esmero para obtener un vino muy agradable al paladar y equilibrado en acidez y en componentes tánicos. Se puede encontrar en Mercadona por 2’29€.