Quantcast

Cuatro formas de satisfacer a los ‘turroneros’ más exigentes

Si hay un dulce que siempre triunfa en estas fiestas ese es el turrón. El tradicional es una mezcla de miel, azúcar, clara de huevo y almendras, pero ahora los podemos encontrar de diferentes sabores y formatos. Por ello, proponemos cuatro turrones diferentes para los más sibaritas.

-

  • Si hay un dulce que siempre triunfa en estas fiestas ese es el turrón. El tradicional es una mezcla de miel, azúcar, clara de huevo y almendras, pero ahora los podemos encontrar de diferentes sabores y formatos.
  • Por ello, proponemos cuatro turrones diferentes para los más sibaritas.

Llegó la Navidad y, con ella, las tradiciones de esta época tan especial: montar el árbol, escribir la carta a los Reyes Magos, buenas comidas alrededor de una mesa y… ¡Disfrutar! Y es que durante estas semanas no nos gusta privarnos de un capricho y queremos aprovechar para degustar todo tipo de comidas (y especialmente los dulces tan característicos de estas fechas).

El turrón se convierte en uno de los favoritos, su sabor es tan delicioso que es imposible resistirse a él. Datan su origen desde el siglo XI y fueron los árabes quienes trajeron este postre a las costas mediterráneas, concretamente a España e Italia. Pero en España, son los alicantinos, alrededor del siglo XV, los que hacen las primeras versiones españolas del turrón, exactamente en Jijona.

El turrón duro o turrón de Alicante fue en su origen una mezcla de miel, azúcar, clara de huevo y almendras pero en la actualidad lo podemos encontrar de diferentes formas, colores y sabores. ¡Los hay hasta salados!

Por ello, Thermomix® propone las 4 recetas definitivas para conquistar a los `turroneros´ más exigentes esta Navidad:

1
El de chocolate… ¡Para los más tradicionales!

Turrón de chocolate

El turrón de chocolate es un clásico que gusta a todos: a la abuela, al cuñado y al sobrino. Nunca falla en la sobremesa de Navidad. Y es que el cacao le da ese toque y sabor tan característico e irresistible.

Lo mejor de esta receta: ¡la puedes preparar en tan solo 10 minutos y empezar a disfrutarla en tan solo una hora! ¡Super sencilla de elaborar!

Ingredientes

  • 200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
  • 65 g de mantequilla en trozos
  • 20 g de miel
  • 75 g de galletas en trozos
  • 20 g de cereales de desayuno

Preparación

  • Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.
  • Añada la mantequilla y la miel y funda 3 min/50°C/vel 2. Mientras tanto, corte 1 tira de papel de hornear de 25×18,5 cm y otra de 30×8,5 cm y forre, cruzándolas, una caja de madera para turrón.
  • Incorpore las galletas y los cereales y trocee 4 seg/vel 4. Vierta en la caja, cubra con el papel que sobresale y coloque la tapa. Reserve en el frigorífico durante aprox. 50 minutos antes de cortar en porciones y servir.
Atrás