OPPO A53, así es el nuevo teléfono con una pantalla sorprendente

El fabricante asiático se está haciendo un hueco en el sector a golpe de presentar soluciones con una relación calidad precio muy difícil de batir. Y ahora, la firma china ha dado un nuevo salto de calidad al presentar el OPPO A53.

Hablamos de un teléfono de gama media que sorprende por contar con algunos elementos que marcan la diferencia con sus rivales. ¿Lo mejor de todo? Que este OPPO A53 estará disponible en España.

[nextpage]

OPPO, el terror de Xiaomi

Oppo A53 5G

Lo cierto es que OPPO comienza a ser cada vez más conocida como marca en nuestro país. Para ello el fabricante ha realizado un desembarco en Europa a lo grande. Llega con un portfolio de teléfonos móviles que hacen temblar a su gran rival, Xiaomi. Este nuevo OPPO A53 es un perfecto ejemplo de ello.

Y ojo, que OPPO es mucho más gordo de lo que te imaginas. Detrás de esta empresa se esconde el conglomerado de empresas BBK. Seguramente te quedas igual al leer este nombre, ¿verdad?

Pero si te decimos que este conglomerado de empresas tiene a fabricantes tan importantes como OPPO, OnePlus o VIVO la cosa cambia. Además, las diferentes marcas comparten recursos y tecnologías (de ahí que los nuevos OnePlus cuentan con un diseño calcado a los móviles OPPO que va presentando la firma), por lo que se abaratan costes de forma notable.

Un gigante asiático que no duda en plantar cara a Xiaomi en diferentes mercados. Y ojo, que además del sector de la telefonía, BBK está planeando dar el salto al de las Smart TV, donde Xiaomi es uno de los grandes referentes dentro del mercado asiático, especialmente en China e India.

[/nextpage]

[nextpage]

OPPO no iba a olvidarse del 5G

5G

Volviendo al teléfono nuevo que ha presentado OPPO, a pocos días de poner fin al año, los fabricantes se están poniendo las pilas para reforzar sus terminales de gama media, en este caso, abanderando el 5G. No fue hace mucho cuando OPPO presentó sus nuevos smartphones Reno5. Pero el que hoy os mostramos completa su serie A con la nueva opción de conectividad, el terminal OPPO A53 5G.

Este smartphone es el sucesor del OPPO A52, el cual aterrizó en España hace solo unos meses. Pero este nevo modelo con 5G resulta ser una buena alternativa, en lugar de ser una evolución, pues plantea una opción básica en la gama media del fabricante asiático.

[/nextpage]

[nextpage]

Diseño del OPPO A53 5G

Diseño Oppo A53 5G

Los patrones estéticos se conservan, pero el diseño del OPPO A53 5G presenta ciertos cambios frente a los modelos A52, A53 y A53s. Lo primero que resalta a la vista es su módulo de cámaras, pues ya no tiene el rectándulo de tipo «ficha de dominó», en lugar de ello, ha pasado a ser un cuadrado.

Esto se debe al nuevo número de cámaras que os mostraremos más adelante. Su parte trasera conserva el brillo y el lector de huellas se encuentra en el lateral, pero el degradado y el reflejo son diferentes (sobre todo en el tono morado).

La parte frontal conserva la distribución habitual, la cámara en un agujero en la esquina izquierda y unos marcos más finos en la parte superior y laterales que en la parte inferior. Su panel es plano IPS con 6,5 pulgadas y resolucion FullHD+.

[/nextpage]

[nextpage]

Principales características del nuevo teléfono de OPPO

Caracteristicas

Cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que no es habitual encontrar en modelos de gama media básicos. Y esto es una gran ventaja por varios motivos. Para empezar, una frecuencia de actualización mayor ofrece una mejor fluidez de los movimientos, por lo que las transiciones al cambiar de pantalla en la interfaz del teléfono se ven de forma mucho más clara.

Pero donde más se nota la diferencia es a la hora de reproducir contenidos multimedia, y especialmente al disfrutar de videojuegos. Solo hay que ver la fluidez de movimientos al jugar a cualquier MOBA para que quede claro que el futuro de las pantallas de smartphones pasa por subir la frecuencia de actualización a 90 o 120 Hz.

[/nextpage]

[nextpage]

Principales características técnicas

Procesador Dimensity 720 Mediatek

En el interior de este terminal tenemos un procesador Dimensity 720 de Mediatek, lo que nos deja con dos modelos con memoria de 4 y 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. Su chip integra el módem 5G, lo que le da soporte al 5G NSA y SA.

La batería del terminal A53 5G es de 4.040 mAh, una capacidad menor a la que tienen los modelos A52 y A53 4G. Su potencia máxima para la carga rápida también se ha visto mermada, pasando a ser de 10W con respecto a los 18W. También tiene un minijack de audio.

En el sector de la fotografía, el smartphone OPPO A53 5G tiene tres cámaras traseras, al igual que el A53 4G, en lugar de las cuatro que tiene el A52. Pero este no es un punto negativo, pues conserva la combinación estándar que tienen otros móviles menos vitaminados, pues tan solo ha abandonado el sensor monocromo. Así es cómo han quedado las cámaras del OPPO A53 5G:

  • Cámara principal con sensor de 16 megapíxeles
  • Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles
  • Cámara retrato con 2 megapíxeles
  • Cámara frontal con 8 megapíxeles

[/nextpage]

[nextpage]

Precios y versiones del OPPO A53 5G

Versiones

El nuevo terminal de OPPO se presentó en China, y sus dos configuraciones estarán disponibles por un precio que parte de los 1.299 yuanes, lo que al cambio serían unos 162 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Aunque por el momento, no se ha hecho mención sobre la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Las reservas se podrán realizar a partir del 21 de diciembre, y saldrá al mercado con los colores morado, azul y negro. Si tenemos en cuenta que este 2020 han sido varios los smartphones de la serie A que han llegado a España, no sería descabellado pensar que este podría ser un candidato a la internacionalización.

Sin duda, una excelente opción a tener en cuenta cuando llegue a España. Porque, como te hemos dicho, está claro que el OPPO A53 5G acabará por aterrizar en nuestro país. Y viendo su precio, puede ser uno de los bombazos del año.

[/nextpage]