miércoles, 24 abril 2024 21:50

Los 5 cracks que podrían venderse a precio regalado en enero

-

El 2021 se aproxima y con él el mercado de fichajes. Varios de los equipos más importantes del mundo esperan poder reforzarse y aunque la crisis del coronavirus todavía anda afectando a los clubes, estos podrían hacer un esfuerzo para mejorar a sus equipos. Sin embargo, no solo con un esfuerzo podrían mejorar; también podrían encontrarse un aliado inesperado en la figura que muchos de un elemento que los propietarios temen, pero que los que ofertan adoran: el final de contrato. Esto hace que varios cracks tengan muchas papeletas para salir en enero, debido a que los clubes no querrán perder la última oportunidad de obtener un beneficio por unos jugadores que ya tienen, en algunos casos, decidido irse.

Algunos de los futbolistas más importantes del mundo están envueltos en esa situación en la que sus contratos vencen en junio de 2021, por lo que desde el 1 de enero pueden negociar sin problemas con cualquier club que quiera contratarlos. Los fichajes más impresionantes de los últimos años podrían darse después de un año cargado de problemas y si a algún equipo se le ocurre ir a por todos ellos, no solo cubriría todas las posiciones del campo con un jugador de calidad; además de eso lo haría por un precio casi regalado.

2
Sergio Ramos preocupa a todo el madridismo

Sergio Ramos / Mourinho
Para el madridismo ya es toda una leyenda que no puede irse

En el caso de Sergio Ramos las cosas son más complicadas de lo que parece. Si bien es exactamente igual a los otros casos de los que se le vence el contrato en junio de 2021, su vínculo con el Real Madrid es demasiado fuerte como para dejarlo pasar por debajo de la mesa. Desde la prensa, afición y gente del club siempre surgen palabra de esperanzas sobre la renovación de uno de los cracks del mercado; porque su amor por el club y la buena relación que tiene con Florentino Pérez lo harán llegar a un acuerdo pronto. Sin embargo, que haya llegado a diciembre sin renovar hace temblar a todo el madridismo; además de que muchos medios apuntan a que equipos como Manchester United y, sobre todo, PSG están tras su pista con ofertas irrechazables.

Ramos ya es toda una leyenda dentro del madrismo y aunque todo hace indicar que cuando el presidente blanco logre cuadrar cuentas y anunciar otros aspectos claves en el futuro del club, como la rebaja de salario que se viene, llegara el turno de comunicar la renovación del central, lo que frustrará uno de los fichajes más deseados por grandes conjuntos. El de Camas conseguirá prolongar su vínculo por dos años más, que es uno de los aspectos que lo hacían dudar, y será una de las pocas excepciones del club que siempre renueva a sus jugadores de más de 30 años solo por una campaña más. Con eso el sevillano seguirá siendo esa representación de los valores del Madrid en el campo y el gran capitán por unos años más.