sábado, 4 mayo 2024 8:39

Los 5 cracks que podrían venderse a precio regalado en enero

-

El 2021 se aproxima y con él el mercado de fichajes. Varios de los equipos más importantes del mundo esperan poder reforzarse y aunque la crisis del coronavirus todavía anda afectando a los clubes, estos podrían hacer un esfuerzo para mejorar a sus equipos. Sin embargo, no solo con un esfuerzo podrían mejorar; también podrían encontrarse un aliado inesperado en la figura que muchos de un elemento que los propietarios temen, pero que los que ofertan adoran: el final de contrato. Esto hace que varios cracks tengan muchas papeletas para salir en enero, debido a que los clubes no querrán perder la última oportunidad de obtener un beneficio por unos jugadores que ya tienen, en algunos casos, decidido irse.

Algunos de los futbolistas más importantes del mundo están envueltos en esa situación en la que sus contratos vencen en junio de 2021, por lo que desde el 1 de enero pueden negociar sin problemas con cualquier club que quiera contratarlos. Los fichajes más impresionantes de los últimos años podrían darse después de un año cargado de problemas y si a algún equipo se le ocurre ir a por todos ellos, no solo cubriría todas las posiciones del campo con un jugador de calidad; además de eso lo haría por un precio casi regalado.

3
Modric aún manda en el mediocampo

Modrić / Zidane
El croata vive una segunda juventud en el conjunto blanco

Las dudas se cernieron en torno a la figura de Luka Modric al tener 35 años y llegar al final de su contrato con el Real Madrid en junio de 2021. Muchos preguntaron que sucedería con el que fuera el Balón de Oro en el 2018, porque al estar en el tramo final de su carrera no era seguro que continuará en el conjunto merengue; pero justo ahora vive una segunda juventud que lo tiene como uno de los mejores del equipo y el líder supremo del mediocampo. No obstante, el hecho de que quede libre en junio lo hace susceptible a recibir ofertas que lo obliguen a cambiar de aires en este mercado de fichajes.

Zidane en un principio trato de dosificarlo e incluso lo dejó fuera de duelos importantes como ante el Barcelona; pero en este tramo difícil que vivió el club, en el que necesitaba victorias tras una serie de derrotas dolorosas, fue uno de los que dio un paso al frente y ahora parece inamovible del equipo titular. Su renovación por un año más parece algo cantado; sin embargo, varios clubes estarán atentos, porque fichar a uno de los cracks del mercado, como es él, sería toda una ganga.