Quantcast

Este es el roscón de reyes de supermercado más sano

Son muchas las tradiciones que se celebran en Navidad y casi todas tienen que ver con la comida. Especialmente con los postres, a los turrones, los polvorones, los mazapanes, etc. se suman productos típicos más elaborados como los panettones de origen italiano y el roscón de reyes típico de las áreas cristianas. El roscón de reyes es el último dulce que pone fin a las fiestas, pues la tradición manda comerlo el día de Reyes. Una de las curiosidades del roscón de reyes es que tiene el aliciente de esconder sorpresas en su interior, concretamente una buena y otra no tanto. Un juego que divierte tanto a niños como a mayores.

El roscón de reyes un postre con tradición

Este es el roscón de reyes de supermercado más sano

Como la mayoría de los postres que tienen una tradición, el roscón tiene una receta clásica, pero ha ido variando con los años adaptándose tanto a los gustos de los consumidores como a la fabricación industrial. De modo que en el mercado podemos encontrar muchos tipos de roscones diferentes.

Si acudimos al supermercado a comprar el roscón de reyes lo encontraremos relleno de diferentes sabores (crema, trufa, nata). Para los que tengan algún tipo de alergia, también es posible encontrarlos sin lactosa o sin gluten. Por supuesto, todos incluyen los elementos básicos, la figuritas que determinará quién es el rey, el haba que suele decidir quién paga el roscón y la corona.