Marisco: este es el tiempo que debe cocerse

-

El marisco es un alimento que está muy presente en las mesas durante la Navidad. En estas celebraciones, nos encanta comer o cenar con la familia mientras degustamos distintas elaboraciones, siendo el marisco uno de los platos fuertes. Mucha gente lo compra varios meses antes y lo congela para evitar que suba de precio desorbitadamente, como es habitual en los días previos a la Navidad.

Si te ha tocado preparar la comida y no tienes ni idea o simplemente quieres que el marisco quede en su punto, te vamos a mostrar cuál es el tiempo exacto en el que debe cocerse. Un animal de este tipo poco cocido o pasado puede resultar indigesto y hace que sientas que has desperdiciado el dinero que cuesta el marisco.

2
ALMEJAS, BERBERECHOS Y MEJILLONES

Las almejas, los berberechos y los mejillones son los perfectos acompañantes de una sopa de marisco y son los alimentos que le dan más sabor al caldo. Antes de cocerlos hay que lavarlos bien para evitar que tengan restos de arena en sus conchas. Estos cefalópodos se deben cocer al vapor, con medio dedo de agua. Según se vayan abriendo, debes retirarlos de la cazuela.

Los berberechos deben cocerse durante 3 minutos y las almejas durante 3 o 4 minutos. Mientras que los mejillones se deben cocer en agua durante 3 o 5 minutos. En estos animales, es muy importante retirarlos justo cuando se abra su concha, ya que en el caso contrario se van a cocer demasiado y su carne va a pasarse y dejará de estar jugosa para convertirse en un chicle.