Quantcast

Marisco: este es el tiempo que debe cocerse

El marisco es un alimento que está muy presente en las mesas durante la Navidad. En estas celebraciones, nos encanta comer o cenar con la familia mientras degustamos distintas elaboraciones, siendo el marisco uno de los platos fuertes. Mucha gente lo compra varios meses antes y lo congela para evitar que suba de precio desorbitadamente, como es habitual en los días previos a la Navidad.

Si te ha tocado preparar la comida y no tienes ni idea o simplemente quieres que el marisco quede en su punto, te vamos a mostrar cuál es el tiempo exacto en el que debe cocerse. Un animal de este tipo poco cocido o pasado puede resultar indigesto y hace que sientas que has desperdiciado el dinero que cuesta el marisco.

LANGOSTINOS

Marisco: este es el tiempo que debe cocerse

Los langostinos son uno de los mariscos que más se comen durante la Navidad. Ya sea cocidos o a la plancha, estos animales están presentes en la mesa. Para cocerlos, solo hay que introducirlos en la cazuela cuando el agua rompa a hervir. Según su tamaño, varía el tiempo de cocción.

Los langostinos pequeños o medianos deben cocerse en agua durante 1 o 2 minutos, mientras que los grandes se deben cocer durante 3 minutos. Una vez cocidos, tienes que echarlos rápidamente en un recipiente con agua muy fría (si es posible con hielo) y le añades un poco más de sal.