Quantcast

Marisco: este es el tiempo que debe cocerse

El marisco es un alimento que está muy presente en las mesas durante la Navidad. En estas celebraciones, nos encanta comer o cenar con la familia mientras degustamos distintas elaboraciones, siendo el marisco uno de los platos fuertes. Mucha gente lo compra varios meses antes y lo congela para evitar que suba de precio desorbitadamente, como es habitual en los días previos a la Navidad.

Si te ha tocado preparar la comida y no tienes ni idea o simplemente quieres que el marisco quede en su punto, te vamos a mostrar cuál es el tiempo exacto en el que debe cocerse. Un animal de este tipo poco cocido o pasado puede resultar indigesto y hace que sientas que has desperdiciado el dinero que cuesta el marisco.

CONSEJOS PARA LA COCCIÓN DEL MARISCO

Marisco: este es el tiempo que debe cocerse

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que no todos los mariscos requieren los mismos minutos de cocción ni el mismo tratamiento, por lo que cada animal debe cocerse a distinto tiempo. Es recomendable cocer los mariscos en agua con abundante sal. También puedes añadir a la cocción unas hojas de laurel, para aprovechar su toque aromático y su sabor suave.

La forma de cocción varía dependiendo del tamaño del crustáceo y de si está vivo o muerto. Si el marisco es de gran tamaño o está vivo, tienes que ponerlo directamente en agua fría y boca abajo e irle subiendo el fuego poco a poco. Si, por el contrario, el marisco es de menor tamaño o está muerto, hay que echarlo al agua cuando rompa a hervir.