Epi y Blas: míticos momentos que no has olvidado

-

Epi y Blas son dos fabulosos personajes de la infancia de diferentes generaciones de niños en todo el mundo. Eran protagonistas del pequeño espacio humorístico del espectáculo «Barrio Sésamo».

Barrio Sésamo se trata de uno de los programas más antiguos de la historia de la televisión estadounidense. También es el programa con mayor alcance internacional que correspondía a la Televisión Pública de Estados Unidos. Fue estrenada en el año.1969

Los nombres originales de estos dos títeres son Ernie y Bert. En España, el nombre se traduce utilizando la primera letra del nombre en inglés.

6
Maná maná / Yo y mi llama

Si tenemos que asignar un himno al programa es sin duda «Maná Maná». La melodía y una letra tan simple pudieron convertirse en una melodía pegajoza y reconocida mundialmente. Muchos de ustedes ciertamente no conocen la verdadera historia de «Maná, Maná», cuyos orígenes están lejos del público infantil.

Es sin duda el segmento más surrealista de Barrio Sésamo y, por tanto, el segmento favorito de muchos verdaderos admiradores. Pero analiza la situación: Margarita no solo encendía fuego en su casa (normalmente), sino que también la llevaba todos los años a la clínica dental en su cumpleaños, nadie se sorprendió.