Quantcast
miércoles, 28 julio 2021 3:59

Su club le deja tirado: el Barça prohíbe a Heurtel subirse al avión

Tras ser abandonado por el Barcelona en el viaje de vuelta a la Ciudad Condal desde Estambul tras la derrota cosechada ante el Efes en partido correspondiente a la Euroliga, Thomas Heurtel se ha convertido en el foco de todos los medios a nivel mundial. y es que la situación le ha dado la vuelta al mundo, haciendo que hasta jugadores de la NBA se proyecten en apoyo del jugador.

La decisión tomada por el Barça de dejar al basquetbolista en la ciudad turca mientras su familia está en la Ciudad Condal, ha causado un sin fin de críticas hacia el club y su insensibilidad ante la situación, no solo por la fecha sino por lo que se vive actualmente a causa del COVID-19.

El francés de 31 años se encuentra ahora con el problema de tener que viajar hasta España con los problemas de movilidad y los protocolos sanitarios, cuarentena incluida, que existen en Europa por la pandemia.  

El club azulgrana decidió castigar al jugador exponiendo que se sienten engañados por la agencia de representación del francés. Una acusación con la cortina blanca del Real Madrid de fondo. Y es que el base no estaba convocado para jugar contra el Anadolu, pero pidió viajar a Estambul para encontrarse con su representante, para hablar con el Fenerbahce. 

Pero la verdad salió a la luz y el Barça se enteró de que en realidad, el jugador estaba en contacto con el Madrid y no con el equipo turco. Lo que llevó a la reacción de no dejarlo subir al avión.

Todas estas circunstancias, según algunos medios, han llevado a Heurtel a plantearse la opción de emprender acciones legales contra el Barcelona tras quedarse sin posibilidad de subir al avión del equipo, ya que ahora podría permanecer varios días obligado a guardar cuarentena y a estar lejos de casa en estas fechas tan importantes.

Por otra parte, la situación de Heurtel está siendo seguida muy de cerca tanto por la Asociación de Baloncestistas Profesionales, el sindicato de jugadores de la ACB, como por la Asociación de Jugadores de la Euroliga, que actualmente se encuentran investigando con carácter de urgencia todo lo ocurrido y que también podría entrar en escena a la hora de denunciar al club azulgrana por su actitud con respecto al base francés.

Heurtel, un pasado con el Madrid

Cabe recordar que no es la primera vez que el nombre de Heurtel se relaciona con el Real Madrid. El base en 2016, entonces jugador del Efes, ya fue noticia al colgar en su perfil una fotografía con la camiseta del equipo blanco, dando de qué hablar sobre un posible fichaje. Finalmente Heurtel siguió en Turquía una temporada más antes de firmar por el Barcelona.

La crisis desatada ha llegado en uno de los peores momentos de la temporada, ya que el conjunto culé suma dos derrotas consecutivas en Euroliga (frente a Maccabi y Efes) teniendo un total de 11 victorias y cinco tropiezos.