Alimentos que no deberías acercar a una sartén de hierro

-

Si bien la sartén de hierro fundido es la mejor herramienta para cocinar alimentos como la carne y sellarla, también presenta otros inconvenientes. Las cualidades van desde que son económicas, con múltiples usos, y permite, además de sellar, saltear, asar, hornear, dorar.

Otra de las ventajas es que la sartén de hierro viene muy bien para hacer frituras, caso en el que te conviene saber cómo proceder si se te incendia la sartén; y también permite usarla en el horno directo porque no se daña. Sin embargo, hay una cierta cantidad de alimentos que nunca debes cocinar en la sartén de hierro.

4
Postres

Por un lado, este utensilio de cocina es ideal para realizar postres. Pero al mismo tiempo, debes estar prevenido. Lo mejor es que tengas reservada una sartén de hierro que sea sólo para los postres, porque si utilizas el mismo recipiente para tus comidas saladas, seguramente se trasladará el gusto hacia tus preparaciones dulces. Algo muy desagradable y que querrás evitar a toda costa, sobre todo si se trata de hacer unos churros deliciosos para levantar a cualquiera con su olor.