Pueblos tremendamente bonitos de Barcelona que visitar en Navidad

-

Puede que este año lo que menos se te apetezca para Navidad sea meterte en una gran ciudad a comprar y sufrir las aglomeraciones que se producirán estos días. Y es estas deberían ser fechas de recogimiento, de tranquilidad y de felicidad, no de andar preocupado o nervioso por las restricciones sanitarias existentes y por el mal comportamiento del personal. Por todo esto, y para que vayas solo o con la familia, te proponemos un plan maravilloso: aprovecha estas fechas para visitar los increíbles pueblos de nuestra geografía.

Para que no te equivoques en la elección del sitio hoy te llevamos de viaje a la provincia de Barcelona, de donde te hemos destacado algunas de las localidades que se ponen más bonitas en Navidad.

El espíritu medieval que está presente en la mayoría de los pueblitos de la zona -más la nieve que cae esporádicamente- ayuda a dibujar una postal única, muy recomendable de ver y especialmente mágica en tiempos navideños. ¡Déjate llevar, no te vas a arrepentir!

2
PRUIT, EL MENOR DE LOS PUEBLOS HERMANOS

Dada la cercanía con Rupit, si visitas el primer pueblo deberías hacer lo mismo con Pruit, y viceversa. Si que es cierto que esta segunda localidad es bien pequeña y que podrás verlo en un pis pás. En los alrededores también hay otras localidades preciosas como Tavertet, un pueblo de poco más de cien habitantes que posee un precipicio enorme con unas vistas inmejorables a los pantanos de la Sau y el de Susqueda.

Entre los edificios de Pruit destaca la iglesia románica de Sant Andreu, construida en el siglo XII. Si dejas atrás su nucleo urbano, y en la misma carretera que te lleva a Tavertet, podrás encontrar otra ermita románica con mucho encanto: la de Sant Llorenç Dosmunts.