Mi DGT: cómo pagar las tasas de un vehículo con tu móvil

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emprendido un importante camino en lo relativo a la digitalización de sus servicios. En julio del año pasado anunció el lanzamiento de su app “mi DGT”. Se trata de una aplicación móvil que nos permite llevar nuestro carnet de conducir directamente en el móvil, pero también el permiso de circulación, podemos pedir cita previa para realizar una serie de trámites e incluso pagar algunas tasas. Actualmente la app ya está a pleno rendimiento y su instalación y uso no pueden ser más sencillos. Os contamos todos los pasos que tenéis que dar.

7
A través de la App te llegarán las principales notificaciones relativas a tus vehículos

A través de la app la DGT se pondrá en contacto contigo para darte información importante sobre el estado de los trámites y los plazos que es preciso realizar. Por ejemplo, te mostrará alertas sobre alguna situación especial que afecte a  tus vehículos,  si se encuentra en una baja temporal por sustracción, si tiene un embargo, si se encuentra en renting, tiene alguna limitación para su transferencia, etc. También utilizarán la app para  informarte de la  de fechas próximas que debes tener en cuenta, como la inminente caducidad de la ITV o del seguro en vigor.

Como ves se trata de una app muy útil que te permite mantener centralizada y controlada toda la documentación relativa a tus vehículos, Y también agilizar mucho los trámites que es necesario emprender periódicamente con la DGT, incluyendo claro está el pago de las correspondientes tasas. Una aplicación moderna y segura que nos permite ahorrar mucho tiempo y mejorar los trámites que tenemos que emprender con la administración de un modo seguro.

Siguiente