Cómo quitar un chicle de la ropa

¿Se pegó un chicle a tu ropa preferida y has hecho de todo para quitarlo?, afortunadamente, existen diferentes técnicas muy fáciles para ser usadas al momento de tratar de quitar la goma, ya que esta escurridiza se resiste a ser eliminada, corriendo el riesgo de manchar tu prenda, y, por consiguiente, perderla. Para evitarte todos los inconvenientes que generan esta causa, a continuación te ofrecemos una serie de trucos, como congelar la prenda, laca para el cabello, aceites multiusos, entre muchas otras, las cuales te podrán ayudar a retirarlo por completo.

Para eliminar el chicle, solo requieres tener a manos algunos de los siguientes productos:

Materiales

  • Cubitos de hielo.
  • Vinagre.
  • Gasolina.
  • Aguarrás.
  • Plancha.

Quitar el chicle de la ropa con hielo

Quitar El Chicle De La Ropa Con Hielo

Para retirar el chicle de la ropa con hielo, sigue estos pasos:

  1. Primeramente, debes colocar cubitos de hielos en una bolsa.
  2. Seguidamente, sobre la goma coloca el hielo esto ocasionará que se congele y así será más fácil retirarlo.
  3. Al estar duro el chicle, con ayúdate de una herramienta de punta fina para retirarlo.
  4. Ahora añade quitamanchas en donde se encontraba el chicle, seguidamente, lava como de costumbre.

Quitar el chicle de la ropa con gasolina

Quitar El Chicle De La Ropa Con Gasolina

Para utilizar la gasolina, asegúrate de no estar cerca de un fuego, ya que, ésta es muy volátil. Tomando esta precaución, vierte un chorrito en un envase, y con la ayuda de un cepillo pequeño, procede a retirar el chicle.

Si la adherencia sucedió en prendas como la seda, o tejidos suaves, es preferible que utilices alcohol, para ello debes empapar la zona en donde está el chicle, déjalo remojado por unos cuantos minutos, luego procede a frotar hasta eliminarla por completo, inmediatamente lava la prenda.

Eliminar el chicle de la ropa con calor

Eliminar El Chicle De La Ropa Con Calor
  1. Colocando un pedazo de papel de horno que cubra en donde está la mancha de chicle, aplica calor con una plancha sobre el papel, como resultado, la goma de adherirá al papel, lo que ocasiona que lo retires con suma facilidad.
  2. Coloca una olla convencional de agua al fuego y déjala que hierva, vierte seguidamente el agua sobre la zona manchada, permite que ésta actúe por unos minutos, y ayudándote con un cuchillo,  o una tijera, procede a retirar la goma.
  3. El vinagre también es muy efectivo para retirar este tipo de manchas, para ello debes hervir el vinagre hasta que haga ebullición, inmediatamente viértelo sobre la mancha, y con ayuda de un cepillo debes frotar sobre la mancha.

Despegarlo utilizando aguarrás:

Gracias a su componente diluyente, es funcional para sacar los restos ocasionados por el chicle, solo empapa un trapo en aguarrás y frotar sobre la mancha, luego debes lavar la ropa como de costumbre

Otros trucos efectivos para eliminar el chicle podrían ser…

Otros Trucos Efectivos Para Eliminar El Chicle Podrían Ser:
  1. Cómo quitar chicle de la ropa con la plancha: Para separar el chicle de la ropa, en especial si es de tela fina, solo debes poner un cartón delgado que cubra la mancha, seguidamente debes pasar la plancha caliente por encima de éste. Si la tela es fina puedes controlar la temperatura. Finalmente puedes lavarla como haces habitualmente
  2. Derretirlo con un secador: la temperatura que emite un secador, es calor suficiente para despegar el chicle, cuando éste esté casi derretido, debes removerlo de la tela, para esto puedes colocarte guantes, en su defeco colócate una bolsa de plástico para cubriéndote.
  3. Cómo quitar chicle de la ropa con agua caliente:  debes tener pendiente que:
    • Sea apta para ropa que permita ser lavada con agua caliente.
    • Se debe evitar usarla igualmente con ropa de color o que destiña.
    • Con tela que se puedan encoger.
  4. Quitar chicle de la ropa con jabón líquido: una forma eficaz para retirar este tipo de manchas, consiste en diluir jabón para ropa en agua tibia, e irlo aplicando sobre la zona en donde está la mancha y deja que actúe durante aproximadamente diez minutos, al ablandarse puedes retirarlo.
  5. Despegarlo de la ropa con vinagre: dado a su versatilidad, se puede usar en cualquier tipo de tejido sin que ocasione daños, para utilizarlo solo debes calentar el vinagre, y ayudándote con un algodón empapado aplícalo donde está la mancha.
  6. Con bálsamo de tigre: éste es fenomenal para retirar las pegas del chicle, pues gracias a su composición lo disuelve, solo ten la precaución de no utilizarlo en ropa delicada. Para aplicarlo solo debes masajear hacia adentro y el chicle se irá despegando de una forma fácil.
  7. Con acetona: la acetona por ser un diluyente puede ser útil al momento de quitar el chicle, pero debes tener precaución al utilizarlo ya que, puede decorar la tela si se utiliza en demasía.  
  8. Top tip:  si después de procurar quitar el chicle con los dedos, y no has podido, recure a utilizar una esponja. Para esto, debes hacerlo con cuidado para no dañar la tela. También puedes intentarlo humedeciéndola zona con zumo de limón, vinagre o laca para el cabello.

Consejos para la eliminación eficaz del chicle

Consejos Para La Eliminación Eficaz Del Chicle
  • En caso de ser poco el chicle que se adhirió a la ropa, trata de quitarlo frotando antes de congelar.
  • Coloca una barrera de plástico, para evitar que la tela se moje cuando apliques cubitos de hielo.
  • Otra opción es llevar la prenda a una tintorería especializada.
  • Es recomendable que dejes que el hielo se derrita en la prenda.
  • Al retirar el chicle ten cuidado, sobre todo si utilizas alguna herramienta afilada, ya que, puedes ocasionarle un agujero en la prenda.

Advertencias

  • El utilizar un capillo, rascar con cuchillos de mesa o cualquier herramienta punzante e incluso, aplicar calor, puede dañar la prenda.
  • Al utilizar la gasolina, evita el contacto directo con la piel, así como inhalar sus gases.
  • No se debe usar productos de limpieza inflamables, cerca de fuente de calor, o cualquier conexión eléctrica.

Puedes conocer los problemas que ocasionan el chicle, para ello presiona clic aquí