Cómo hacer tarjetas de navidad en tu casa

Llega Diciembre y los presentes entre ellos las tarjetas de navidad, es la época más nostálgica y a la vez más hermosa del año, la época de decembrina cargado de magia y alegría y por ellos es ocasión especial para darle a nuestros seres queridos un presente que las incluyen porque nada más original para regalar que la misma creada con nuestra creatividad.

¿Qué son las tarjetas de Navidad?

¿Qué Son Las Tarjetas De Navidad?

Las tarjetas de navidad son tarjetas de felicitaciones  que se decoran con mensajes alusivos a la época de decembrina, así como también adornos tales como guirnaldas, pelotas, árboles navideños, bastones entre otros que hagan referencia a la época, Se pueden utilizar para las mismas cualquier material en su elaboración.

Historia de la tarjeta de Navidad

Historia De La Tarjeta De Navidad

Se dice que las primeras tarjetas de navidad datan del año 1843 y quien las promocionó fue el inglés Sir Henry Cole en Londres, plasmando imágenes de familias con un niño pequeño bebiendo vino, lo cual causo mucha incomodidad para algunos, pero aun así se vendieron en un santiamén porque la idea fue muy sagaz.

Todo esto motivado a que las primeras tarjetas o postales eran alusivas a flores u otro diseño que reflejase cualquier época del año, menos la época de invierno y mucho menos a la de navidad, por eso el concepto de la tarjeta de navidad caló tan rápido en las personas de la época, pues era algo diferente a lo habitual.

No fue sino hasta el año de 1875 que la tarjeta de navidad dio un repunte, cuando otro visionario, Louis Praing, comenzó a imprimir las mismas para América. De igual manera se dice que las primeras tarjetas de navidad oficiales se dieron inicio en el reinado de la Reina Victoria en 1840 en el Reino Unido.

A medida que fueron pasando los años, las tarjetas de navidad fueron incrementando su interés en las personas como uno de los regalos predilectos para familiares y amigos en las épocas decembrinas, bien sea compradas, ya elaboradas por una empresa o hechas por cada persona, son un presente maravilloso.

Materiales a utilizar en al elaboración de las tarjetas de navidad

Materiales A Utilizar En Al Elaboración De Las Tarjetas De Navidad

Materiales tan comunes en la elaboración de las tarjetas de navidad, los podemos conseguir en casa para dicha actividad, entre ellos tenemos: tijera, pega, colores, papel artesanal, chapas, cintas, botones, foami, papel de: colores, artesanal, de envolver, lustrillo. Materiales tan sencillos con tal de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de las personas.

¿Cómo hacer tarjetas de navidad?

¿Cómo Hacer Tarjetas De Navidad?

Existen varios concursos de tarjetas de navidad en los que podrías participar. Hay gran variedad de tarjetas de navidad, el tamaño, la forma, los colores, material, adornos quedan a criterio de cada persona, lo que desea expresar hacia ese ser querido bien sea familiar o amigo cercano, al que desea congraciar con una tarjeta de navidad elaborada con todo el amor que se desea expresar hacia los mismos.

Modelos de tarjetas de Navidad

Modelos De Tarjetas De Navidad

.- Tarjetas 3D: En estas tarjetas de navidad se coloca cualquier material que de lumen a la figura colocada en la misma.  Que de esa sensación de que al figura resalta y sobresale de la tarjeta, se puede utilizar cualquier material que cumpla esa función: algodón, papel, papel envolvente relleno.

.- Tarjetas para colorear: Estas tarjetas de navidad son de figuras o imagines alusivas  a la fecha de decembrina (pastores, bastones, estrellas, personajes) las cuales se colorearan de la manera que más se guste con los creyones, tintas, acuarelas que se de deseen emplear para dar ese toque tan hermoso alusivo a la época.

.- Tarjetas electrónicas: la tarjeta navideña electrónica cuentan con chip o un pequeño circuito eléctrico,  que permiten emitir música alusiva a la fecha (villancico),  sonido o frase de la época en un corto periodo de tiempo. Esto ocurre cuando la misma es abierta por la persona que la recibe.  

La tarjeta de navidad a regalar será a gusto de cada persona, hay quienes gustaran comprarlas ya elaboradas y otras optan por elaborarlas ellos mismos poniendo de manifiesto su ingenio y creatividad por eso los materiales a utilizar en la elaboración de la misma son tan variados, de diversas formas y texturas.

Como elaborar una tarjeta de navidad

Como Elaborar Una Tarjeta De Navidad

Hoy hay tarjetas de navidad para regalar, leer y plantar. Podemos dar varios ejemplos de cómo elaborar una tarjeta de navidad, mencionar cuan variadas son, entre ellas podemos mencionar las elaboradas con cartulina, botones, algodón, cinta, pedazos de tela, pega, colores entre otros.

Se toma una cartulina de cualquier color, preferiblemente uno claro, para que se lea lo que se ha de escribir y que tampoco sea tan estridente, para que no sea distractor del mensaje que se desea dar o del adorno que irá al frente de la tarjeta, que es el atractivo de la misma, que sea del tamaño de un hoja tipo carta y se dobla a la mitad.

Las orillas de la tarjeta de navidad se pueden dejar lisas o con la ayuda de una tijera con formas recortarlas para darle un toque diferente. En el interior de la tarjeta de navidad, se procederá a escribir el mensaje de felicitaciones que se desee plasmar para la persona amada, con los detalles que se quieran.

Posteriormente, una vez terminado de escribir el mensaje, con el algodón se forman par de pelotas de tamaño diferente (una más grande que la otra), haciendo simulación al cuerpo de un muñeco de nieve; ambas pelotas se adhieren con pega una encima de la otra en la portada de la tarjeta.

Los botones serán los ojos del muñeco, por lo tanto deberán ser pequeños o de tamaño acorde con el cuerpo del muñeco, así como su color de preferencia del creador de la tarjeta, se procederá a pegar al algodón uno encima del otro. Se podrá hacer la boquita y nariz con resto de cartulina.

Con un pedacito de tela roja se hará la bufanda o en su efecto una cinta, así como el gorrito.  Se procederá a pintar gotitas de nieve, color blanco por supuesto, alrededor del muñeco, para dar ese toque de navidad blanca y listo ya está terminada la tarjeta. Se pueden agregar los detalles que prefieran.