Cómo crear en Instagram la campaña de publicidad perfecta para tu negocio

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Instagram se ha vuelto últimamente una de las plataformas favoritas de las marcas para publicitarse por internet. La red social, que acumula más de 1.000 millones de perfiles en todo el planeta, ofrece una alternativa relativamente barata y efectiva. Y es que en IG los usuarios interaccionan más entre sí y tienen un mayor engagement con las marcas en las que están interesados, así que la publicidad en esta red social se hace bastante recomendable.

Si quieres aumentar las ventas de tu negocio, Instagram te permite adaptar las campañas a tus objetivos o al tipo de audiencia que poseas. Además, los costes por clicks -CPC- son relativamente bajos, entre los 0,05 céntimos de euro y los 0,15. Esto es bastante barato en comparación con otras plataformas como Google Adwords, Facebook o Twitter Ads.

Quizá antes de que suban aún más los precios deberías plantearte seriamente la opción de colocar publicidad en Instagram. Aunque pueda parecerte un mundo nuevo y muy complicado, es más fácil de lo que piensas y se obtiene un gran rédito con bastante poco. Con los sencillos consejos que hoy te damos estarás preparado para comenzar a ganar más dinero con tu negocio apoyándote en esta red social.

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4) ELIGE BIEN CUÁNTA PASTA QUIERES GASTARTE EN INSTAGRAM

Es, también, otra de las decisiones que habrás de tomar con cabeza, en arreglo al volumen de tu empresa y lo que esperas de la campaña publicitaria. Cabe recordar que el precio de la publicidad dependerá del número de días que circule por Instagram, proporcionalmente. Puedes empezar con un tiempo determinado de prueba e ir aumentándolo si ves que tiene éxito.

Los anuncios de IG funcionan en una especie de modo de pujas/subasta en el que los que más pagan pueden seleccionar su público objetivo. Puedes segmentar los anuncios para que se muestren solo en determinados días, o a determinadas horas. Para esto sí que sería necesario que conocieras bien a tu posible target. Si ves que todo esto te abruma, Facebook te ofrece una opción ‘automática‘ que suele trabajar bastante bien