Esto le pasará a tu cerebro si te toca la lotería de Navidad

-

Ya llega el día de la Lotería de Navidad. Es el día de la ilusión o de la salud. Si te toca, estarás muy feliz y te hará mucha ilusión. Si no te toca nada, pues al menos te conformarás con la salud. Pero este año 2020 ha sido especialmente difícil para la mayoría, así que, si te toca, te dará un subidón con el que tienes que tener cuidado. Vamos a ver qué le pasa a tu cerebro cuando te toca la lotería.

Este año va a haber menos participación en la Lotería de Navidad. Según los expertos, la lotería es una tradición que se juega mayoritariamente compartida. Además, siempre es tradición que el décimo sea físico, que lo tengamos en la mano. Al estar en las condiciones pandémicas y de prohibición de vernos, va a ser más complicado compartir. Por eso, mucha gente va a jugar menos, pero eso no quiere decir que el premio sea menor. El Gordo de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de Euros. Esto le sucede a tu cerebro si te llegaran a tocar.

2
No hacer caso a premoniciones

Otra de las cosas que nos regala nuestro maravilloso cerebro son las premoniciones. Si nos dejamos guiar por ellas, nos vamos a gastar mucho dinero en humo. Estos pensamientos son irracionales y no hay que darles veracidad.

Son distorsiones cognitivas que nos llevan a pensar que por haber soñado algo, en nuestro subconsciente, se va a hacer real. Quizás alguna vez puedan cumplirse, por casualidades, pero normalmente nos llevan a errar.

Estas premoniciones o sueños pueden ser con algún número en concreto que nos tocaba mientras dormíamos. También pueden aparecer con determinadas fechas. Y hacemos lo imposible por comprarlo, pero, te darás cuenta de que es dinero tirado a la basura.

Ese número premonitorio es tan válido como uno que te den al azar en lotero de turno. Entran 100.000 bolas en el bombo y solo ganará 1 de ellas, todas tienen las mismas posibilidades de salir con el Gordo.